¡Houston, tenemos final adelantada!
Enviar

Los amantes del baloncesto pueden sentirlo, percibirlo y sobre todo comprenderlo. El destino estaba escrito y sucedió lo inevitable en la final de la Conferencia Oeste al enfrentar a los Houston Rockets y Golden State Warriors en el Juego Uno, esta noche.

Todo pareciera indicar que de esta serie saldrá sin dudas el favorito a ganar el anillo en una final nacional ante cualquier equipo del Este.

Tras 82 juegos de temporada regular y dos primeras rondas de playoffs, las dos fuerzas más dominantes del deporte se enfrentarán en un duelo al mejor de siete partidos.

Después de que los Warriors y los Rockets despacharan el New Orleans Pelicans y el Utah Jazz, respectivamente, finalmente llegó el momento de ese enfrentamiento.

El campeón defensor, Warriors, que ganó 59 veces esta temporada sin sudar mucho su uniforme, ha realizado tres apariciones consecutivas en la final de la NBA, ganando en dos oportunidades.

Con cuatro de los mejores jugadores de la liga, sin mencionar una lista llena de jugadores experimentados de postemporada, los Warriors pasaron los primeros 82 juegos en calma, en la cima de la tabla, aunque en determinado momento fueron los texanos quienes se colocaron arriba. Esto les permitirá la ventaja de local en este enfrentamiento, por lo cual recibirán a su rival en el infierno rojo esta noche.

El Departamento de Estadísticas de ESPN aseguró que este será el mejor enfrentamiento ofensivo en la historia moderna de la NBA.

Desde la temporada 1973-1974, nunca ha habido una serie que presente dos ofensivas que anotan más de 112 puntos por cada 100 posesiones.

Los de la Bahía ocuparon el primer lugar en ofensiva con 112.24 puntos por cada 100; los Rockets fueron segundos con 112.23.

Si los Rockets hubieran hecho literalmente un tiro más en la temporada regular, habrían terminado con la ofensiva superior. Así de fina es la separación.

Son dos equipos que intentan hacer casi las mismas cosas: anotar en la pintura y anotar desde territorio de triples, pero lo hacen de diferentes maneras.

Por un lado los líderes de la división tienen una facilidad para aislar jugadores en cualquier parte del rectángulo de juego, mientras los actuales campeones tienen una fluidez para mover el balón y meterle velocidad a su ofensiva.

Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson le producen escalofríos a cualquier defensiva, aunque James Harden, candidato número uno al premio de Jugador Más Valioso; el base Chris Paul, colosal en marcar el ritmo de juego, el triplero Eric Gordon, acompañados de la magnífica defensa que ha mostrado Clint Capela, harán de este juego un espectáculo inolvidable.

 

Mejores de cada equipo

Warriors   Rockets

Puntos   Stephen Curry (26,4)   James Harden (30,4)

Rebotes   Draymond Green (7,6)   Clint Capela (10,8)

Asistencias   Draymond Green (7,3)   James Harden (8,8)

Fuente: Nba.com

 

Calendario Final Conferencia Oeste

Juego 1

Lunes 14 de mayo

Golden State en Houston
Toyota Center, 7 p.m.

Juego 2

Miércoles 16 de mayo

Golden State en Houston
Toyota Center, 7 p.m.

Juego 3

Domingo 20 de mayo

Houston en Golden State
Oracle Arena, 6 p.m.

Juego 4

Martes 22 de mayo

Houston en Golden State
Oracle Arena, 7 p.m.

*Juego 5

Jueves 24 de mayo

Golden State en Houston
Toyota Center, 7 p.m.

*Juego 6

Sábado 26 de mayo

Houston en Golden State
Oracle Arena, 7 p.m.

*Juego 7

Lunes 28 de mayo

Golden State en Houston
Toyota Center, 7 p.m.

Hora CR
*de ser necesario

 


Ver comentarios