Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoteles urgen al Gobierno pautas para reapertura

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 03 mayo, 2020 11:09 am

Una campanilla en una recepción
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Establecer con urgencia las pautas que permitan la reapertura de la actividad hotelera en el país, con condiciones especiales, durante la crisis por el Coronavirus, pidió la Cámara de Hoteles al Gobierno (CCH).

La idea es que la actividad se reactive y se vaya recuperando gradualmente con la economía local, para evitar el cierre permanente de hoteles, explicó la Cámara en un comunicado.

Lea más: Javier Pacheco: “Devolución total del dinero por cancelaciones es inviable”

“Hay miles de empleos ligados a nuestra industria, directa e indirectamente, y esas personas necesitan generar sus ingresos, nuestro llamado es respetuoso a que se nos permita reanudar nuestras actividades cumpliendo con todas las medidas de seguridad; no podemos seguir paralizados (…)”, dijo Javier Pacheco, presidente de la CCH.

Lea más: Presidente de Cámara de Hoteles: “Se tiene que respetar el superávit del ICT para reactivar el sector”

Los hoteles aún tienen prohibido operar por decreto, lo que ha obligado a varias empresas a suspender contratos, reducir jornadas y despedir empleados.

Los empresarios del sector hotelero también solicitaron al Gobierno extender la prórroga para el cobro del IVA a servicios turísticos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.