Logo La República

Miércoles, 27 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


ICT se une al llamado de prestar hoteles para aislamiento de pacientes con coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020 08:24 am

Una taza sobre una repisa en una habitación de hotel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Los hoteles que cumplan las condiciones sanitarias para aislar pacientes con Covid-19 deberían prestar sus instalaciones en señal de solidaridad, exhortó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en coordinación con la Caja del Seguro Social.

Los propietarios de hoteles podrían ceder sus inmuebles mediante una contratación que establece una tarifa de arrendamiento por área de aislamiento habitación por periodo establecido más una cuota de consumo.

Lea más: ¿Qué acciones toman los hoteles ante el cierre de fronteras?

Podrán participar de la iniciativa hoteleros de todo el país que tengan la categorización de tres estrellas o superior, explicó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Los interesados para el arrendamiento de zonas de aislamiento de personas estables de Covid-19, deben hacer su “Manifestación de interés” a la Caja.

La ocupación de las instalaciones será gradual dependiendo del desarrollo de la emergencia, por lo que la Caja podrá requerir alcanzar la capacidad máxima de una o más instalaciones en diferentes partes del territorio nacional.

Lea más: Ayer inició la “temporada cero”, anunció Cámara de Turismo

Las personas a hospedar, deberán guardar aislamiento individual en una habitación para evitar el contagio a más personas, detalló la Caja.

Ayer, el diputado Rodolfo Peña, de la Unidad Social Cristiana, dispuso su hotel ubicado en Liberia para la atención de la emergencia, e invitó a otros empresarios a seguir su ejemplo.

Si usted es un empresario hotelero y le interesa colaborar con la emergencia, puede visitar el siguiente enlace para ver los requisitos que solicita la Caja para hospedar pacientes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.