Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoteleros claman por manifestaciones pacíficas para no afectar la economía

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020 08:24 am

Un grupo de personas con carteles blancos sobre un fondo amarillo
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Protestas pacíficas y sin bloqueos totales pidió para hoy la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), ante el llamado popular para oponerse a la propuesta que haría el Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

A los hoteleros les preocupa el daño que algunas acciones como los bloqueos totales en las vías puedan provocar al país y a muchas de las actividades económicas que apenas vienen recuperándose de las etapas más severas de las medidas para la contención de la pandemia.

Lea más: Catalina Crespo exige diálogo y paz en vez de protestas

“Hacemos extensivo nuestro llamado a la calma, nosotros como sector también tenemos nuestras disconformidades con la propuesta presentada por el Gobierno, sin embargo, creemos que se deben buscar otros mecanismos para solucionar este conflicto”, expresó Javier Pacheco, presidente de la CCH.

Lea más: Impuestos sin afectar a clase media son necesarios independientemente de negociaciones con el FMI: Economistas de la UNA

El empresario también hizo un llamado para que el Gobierno escuche el sentir del pueblo, luego de que días atrás también como sector adversaran la propuesta, al considerarla como “inaceptable”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.