Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hoteleros también adversan propuesta del Gobierno al FMI

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 20 septiembre, 2020 12:08 pm

Un hombre en traje oscuro posa en una habitación de hotel
“En primera instancia, nos parece inaceptable la actitud del Gobierno", dijo Javier Pacheco, presidente de la CCH. Archivo/La República


El plan inicial que el Gobierno presentaría al Fondo Monetario Internacional (FMI) para la negociación del financiamiento por $1.750 millones es inaceptable, según la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Las medidas contenidas en dicha propuesta son desbalanceadas y en perjuicio del sector productivo, de acuerdo con los hoteleros.

Lea más: Trabajo de miles de ticos en peligro con nuevos impuestos que propone Carlos Alvarado al FMI, según empresarios

“En primera instancia, nos parece inaceptable la actitud del Gobierno. Las propuestas van en contra de la empresa privada, cada vez nos hacen menos competitivos, más caros y cada vez es más difícil hacer negocios en este país”, expresó Javier Pacheco, presidente de la CCH.

El representante del sector hotelero lamentó que, a pesar de que el Gobierno conoce la caída de la actividad económica debido a la pandemia, busque crear nuevos impuestos sin plantear reformas importantes al aparato estatal.

Lea más: Silvia Hernández: “Crisis económica debe ser atendida con prontitud y mesura”

“El Gobierno debe buscar el crecimiento económico simplificando el sistema tributario, atrayendo más inversión y promoviendo la generación de empleos, pero estas propuestas van en sentido contrario”, agregó Pacheco.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.