Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



GASTROMUNDO


GastroMundo

Hotel Radisson reinventó su propuesta gastronómica

Productos locales y preparaciones innovadoras son parte de las novedades

Melissa González [email protected] | Viernes 31 enero, 2020

Varias de las comidas que ofrece el restaurante
El chef Armando Varela es el encargado de realizar su variedad de platillos. Esteban Monge/La República


Con nuevos sabores, colores y texturas la cocina del restaurante Acuarelas, del hotel Radisson, pretende enamorar a sus visitantes y acercarlos al corazón de la cocina costarricense.

Esto se debe a un cambio en el menú, en el que se incluyen nuevas preparaciones y se reinventaron platillos.

Lea más: Killer Buns: para amantes de los baos

El principal atractivo es tomar ingredientes locales y transformarlos a través de la creatividad del chef Armando Varela, quien lidera la cocina del restaurante.

El chef con la vestimenta de trabajo, junto al gerente de traje entero

El chef Armando Varela junto a Osvaldo Castro Espino, gerente de Alimentos y Bebidas, ambos del hotel Radisson. Esteban Monge/La República

Varela, quien cuenta con una trayectoria de más de 14 años, decidió incluir en cada receta matices sin dejar de lado los aires internacionales.

“Soy de la zona de Barva, de Heredia, para mí fue importante crear un menú que me llenará a mí para luego llenar el alma de los comensales”, comentó.

La nueva oferta incluye la sopa de rabo cocinada a fuego con una textura espesa y con una rica variedad de vegetales, por el momento una de las favoritas de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Se suman risottos, carnes con opciones angus, pastel de carne caribeño con pejibaye y puré de yuca, que asemeja al famoso patí; así como chicharrón de cerdo con cubaces y escabeche, entre otros.

“Hace cuatro meses implementamos el cambio en el menú, es un poco más globalizado para que pueda acaparar las necesidades de todos los clientes que tenemos. Hicimos una carta que nos permitiera abarcar productos de diferentes zonas del país, más moderno y diferenciador”, dijo Osvaldo Castro Espino, gerente de Alimentos y Bebidas, quien presta atención especial a los proveedores para asegurar la calidad de la materia prima.

Para los amantes de la cocina japonesa, pueden reservar el rincón oriental, un espacio con mesa teppanyaki donde el chef realiza un show con recetas tradicionales del país.

Se puede solicitar el servicio para mínimo dos personas y hasta doce, con precios que van desde los ₡10 mil.

Lea más: Appunto El Mercadito: El Deli de Escazú

El cambio no solo se da en Acuarelas, sino también en el bar, con una apuesta más simple y con aires más urbanos.

“Acá pueden probar la mejor hamburguesa de Costa Rica, la torta está salteada con salsa de tamarindo. Además, tenemos nuestra propia cerveza hecha con manzana”, comentó Espino.

Pronto también finalizará la remodelación de la cafetería, que promete ser un espacio íntimo donde disfrutar una buena taza de café con repostería siempre fresca.


Detalles


Qué Restaurante Acuarelas

Dónde Hotel Radisson, barrio Tournón

Teléfono 2010-6060

Facebook @acuarelasrestaurante


GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS


comida

Nueva opción para amantes del ramen abrió en Escazú

Viernes 01 noviembre, 2019

El restaurante Ramen-Ya! inauguró su segundo local, esta vez ubicado en Plaza Laureles, Escazú.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.