Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



NACIONALES


Hospital Metropolitano abrirá en Lincoln Plaza y Liberia

Hospitales privados invierten en nuevos servicios y sedes

Clínica Bíblica destinará $50 millones a su plan de expansión

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019

A la izquierda Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo y a la derecha Jorge Cortés, director médico Clínica Bíblica
Los hospitales privados se enfocan en expansión y nuevas tecnologías para fortalecer sus servicios. A la izquierda Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo y a la derecha Jorge Cortés, director médico Clínica Bíblica. Archivo/La República


Inauguración de sedes y ampliación de la gama de servicios forman parte de los planes de expansión de los principales hospitales privados del país.

La Clínica Bíblica y el Hospital Metropolitano apostarán por ampliar su portafolio con métodos de alta tecnología para, más allá de tratar padecimientos, dar un servicio de salud integral.

En el caso de la Bíblica, esta dirige un plan de inversión para los próximos años que supera los $50 millones.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica suma diez años de figurar en top regional de mejores centros de salud

Dicho proyecto se enfoca en incorporar un centro de terapia física y rehabilitación para diagnosticar anticipadamente lesiones musculo-esqueléticas, así como un laboratorio de marcha para identificar patrones patológicos y tratarlos, único en la región.

La inauguración de una sede en Santa Ana, en noviembre pasado, de $25 millones de inversión, fue la punta de lanza del programa de expansión de la empresa.

El Hospital Metropolitano, por su parte, contempla inaugurar una sucursal en Plaza Lincoln, Moravia, que asumirá la que actualmente opera en Tibás.

Además, este centro médico se expandirá hacia Liberia para el cierre del año.

“El que un hospital o clínica funcione dentro de un centro comercial es un modelo más que probado en otros países”, contó Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo, principal accionista del centro médico.

El Hospital Metropolitano también dirigirá su inversión, buscando impulsar la telemedicina mediante la adquisición de equipos de alta tecnología para atender a pacientes sin que estos tengan que trasladarse.

Lea más: 12,5 % de acciones del Hospital Metropolitano y otras empresas de Grupo Montecristo pasan a conglomerado estadounidense

Los planes se desprenden de una alianza con Sanford Health, grupo hospitalario estadounidense al que Montecristo vendió recientemente el 12,5 % de las acciones del Metropolitano y otras de sus empresas de salud.

Tanto Montecristo como Sanford desarrollan un modelo de medicina privada con el que cruzarán las fronteras de Costa Rica.

LA REPÚBLICA consultó también a los hospitales CIMA y La Católica; sin embargo, no respondieron al cierre de edición.


Novedades


La incorporación de servicios y equipos médicos novedosos es la apuesta de los hospitales privados para este año.

Clínica Bíblica

  • Centro de terapia física y rehabilitación
  • Laboratorio de marcha
  • Remodelación de servicio de Hemodinamia
  • Renovación de sello de calidad Joint Commission International
  • Inauguración sede Santa Ana


Hospital Metropolitano

  • Apertura en Plaza Lincoln, absorberá a sede Tibás
  • Llegada a Liberia
  • Impulsar la telemedicina mediante compra de nuevos equipos
  • Incrementar procedimientos complejos



Mejores servicios, más tecnología


Los hospitales privados se centran en ampliar su portafolio con tecnología de punta y métodos novedosos de atención a pacientes.

Francis Durman

CEO
Grupo Montecristo


Costa Rica aún es de los pocos países con un modelo donde la medicina pública representa un porcentaje tan alto, pero vamos hacia esquemas más parecidos a los de otros países, con mayor volumen de la medicina privada.
En Hospital Metropolitano impulsaremos la telemedicina, esto mediante la adquisición de equipos de alta tecnología; asimismo, incrementaremos procedimientos cada vez más complejos.

Jorge Cortés

Director médico
Clínica Bíblica


El concepto de salud se sale de lo hospitalario para involucrar la integridad del ser humano y considerar su entorno; por ello, las redes de servicios incorporan conceptos de promoción, prevención, curación y rehabilitación.
Clínica Bíblica se preocupa por estar a la vanguardia tecnológica, generando así un espacio de asistencia que responda a la realidad y necesidades de los pacientes.



¿Quiénes son?


Nombre Clínica Bíblica Metropolitano
Trayectoria 90 años 10 años
Sedes

  • Avenida 14, San José
  • Santa Ana


  • San José centro
  • Lindora
  • Tibás
  • Marina Pez Vela, Quepos
  • Huacas, Santa Cruz
  • Avenida Escazú


Sitio web www.clinicabiblica.com www.metropolitanocr.com


NOTAS RELACIONADAS