Enviar

Hospital de Heredia en la mira

201307020945431.atencion-ebais.jpg
Supuestos malos manejos administrativos, largas listas de espera y huelgas recientes de parte del personal del hospital, son algunas de las razones por las que solicitarán una intervención al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Los trabajadores pedirán este martes la regulación directa de la junta directiva de la Caja, con el fin de establecer una contraloría de servicios en ese hospital.

El objetivo es que los asegurados tengan la posibilidad de denunciar la entrega de malos servicios y atención del personal, así como exigir mejorías.

Otra de las quejas de la Unión de Empleados de la Caja es el supuesto acoso laboral del que son víctimas los trabajadores por traslados que se consideran arbitrarios y sin un debido proceso administrativo.

Como solución los empleados del centro harán una recolección de firmas para exigir a las autoridades de la Caja su intervención inmediata.

“Hay muchas anomalías que deben ser investigadas en el hospital de Heredia, los trabajadores denuncian acoso laboral y esto perjudica la entrega de servicios a los asegurados”, indicó Luis Chavarría, secretario de Undeca.

Recientemente el personal administrativo de consulta externa se manifestó en un día de huelga que afectó las citas de decenas de asegurados de esa provincia.

Una de las razones que motivaron esa protesta fue la presa de 650 biopsias en el servicio de patología donde también se solicitó una intervención de la Caja en 2012.

Por su parte la dirección médica del hospital no emitió ningún comentario al respecto, tras la consulta a su encargada de prensa.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios