Hospital de Pérez Zeledón es pionero en operación de próstata vía láser
Enviar

El Hospital Escalante Pradilla, ubicado en Pérez Zeledón, se convirtió en el primero del país en comenzar un plan de cirugías para tratar el agrandamiento de la próstata con tecnología láser.

Con esta técnica que no se requiere ningún tipo de incisión en la piel, y con la que se reduce hospitalización y secuelas como eliminar el uso de sonda por varios días, como sucede tras la cirugía convencional, gracias a que la tecnología láser vaporiza el tejido benigno en lugar de cortarlo lo que se consigue es una mínima agresión y resultados inmediatos.

En la primera semana se operaron ocho casos y gracias al éxito, este procedimiento se usará de manera ambulatoria en los próximos meses.

De esta manera, el paciente ingresa por la mañana y regresa a su casa por la tarde, con prescripción de cuidados, descanso y autorización para hacer sus actividades cotidianas normales en 72 horas.

“El procedimiento eleva la capacidad resolutiva del hospital, con una de las técnicas más modernas a nivel mundial para este padecimiento, lo cual tiene a todos en la zona Brunca muy orgullosos por el logro y por ser pioneros en el país", comentó Steven Durán, cirujano urólogo.

En esa región hay registros de unos 235 hombres con diagnóstico de crecimiento obstructivo de la próstata con necesidad de cirugía; sin embargo, no todos los pacientes califican para el procedimiento, pues las condiciones de la enfermedad permiten que solo el 40% de ellos (unos 94) tengan opción a este tipo de intervención.


Ver comentarios