Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



NACIONALES


Tendrá servicios para residentes de Santa Ana, Alajuela, Belén y Escazú

Hospital Clínica Bíblica abrió nueva sede en Santa Ana

Tiene su propio helipuerto para traslado de pacientes

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018

El nuevo hospital cuenta con servicio de urgencias, laboratorio y farmacia durante las 24 horas y de domingo a domingo.
El nuevo hospital cuenta con servicio de urgencias, laboratorio y farmacia durante las 24 horas y de domingo a domingo. Cortesía Clínica Bíblica/ La República


Buscando cercanía con sus clientes al oeste de la ciudad y con un servicio de emergencias capacitado para atender a quien lo necesite en cualquier momento, el pasado lunes 5 de noviembre fue habilitada la nueva sede del Hospital Clínica Bíblica en Santa Ana.

El Hospital destinará servicios de salud a las poblaciones procedentes de Santa Ana, Alajuela, Belén, Escazú, el cantón de Mora, Puriscal y la zona del Pacífico Central.

Aprovechando su ubicación, en la ruta 27, sobre el kilómetro 12, a la altura de la salida de Lindora en Pozos de Santa Ana.

Además de ofrecer servicios médicos a la población en general, la nueva sede también se enfocará en la población que labora en los centros ejecutivos de la zona.

“Muy pronto la nueva sede del Hospital Clínica Bíblica en Santa Ana, tendrá a disposición de sus clientes los servicios de cirugía ambulatoria, endoscopia digestiva, cardiología diagnóstica, clínica oftalmológica, clínica odontológica, óptica, entre otros”, dijo Roberto Vargas Yong, gerente de Operaciones.

El nuevo hospital cuenta con servicio de urgencias, laboratorio y farmacia durante las 24 horas y de domingo a domingo; con atención fija de un médico general, un internista y un pediatra.

Igualmente salas quirúrgicas, diagnóstico por imágenes, ultrasonido, TAC, rayos X, parqueo para 200 autos y locales comerciales.

Una de las novedades es que cuenta con helipuerto, que fue construido bajo las normas, estándares ambientales y requisitos de la industria aeronáutica.

Además cuenta con los permisos de operación a nivel nacional de la Dirección General de Aviación Civil para el traslado de pacientes.

El helipuerto brindará sus servicios las 24 horas con comunicación constante con el personal médico de ambas sedes y contará con los protocolos oficializados para la coordinación operativa de traslados aeromédicos para la atención inmediata.

“Ponemos a su disposición modernas instalaciones, personal altamente capacitado, tecnología de punta y plataforma de servicios digitales”, agregó el Hospital en un comunicado.

Igualmente el Hospital pone a disposición la plataforma médica llamada Mivida.cr.

Este servicio responde a la tendencia de los consumidores de ser autosuficientes en la obtención de servicios, gracias a la digitalización de las plataformas y al uso de herramientas móviles.

A través de la plataforma Mivida.cr, se pueden generar citas médicas en línea, recibir sus resultados de laboratorio, comprar medicamentos que se enviarán a su casa a través del servicio exprés, según la zona de residencia.

Asimismo, se pueden solicitar cotizaciones, tener a la mano su expediente médico y los chats de servicio.

 Hospital Clínica Bíblica cuenta con más de 89 años de experiencia en medicina y es el servicio clínico privado más antiguo de Costa Rica.

Además, ha sido catalogado por diez años consecutivos según el ranking de la revista América Economía, siendo el único centro hospitalario de todo el país en aparecer en esta clasificación.

Sobre la nueva sede

Estos son los servicios médicos que tiene la nueva sede del Hospital Clínica Bíblica

  • Salas quirúrgicas
  • Diagnóstico por imágenes
  • Ultrasonido
  • TAC
  • Rayos X
  • Farmacia
  • Laboratorio
  • Consultorios médicos
  • Urgencias
  • Helipuerto







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.