Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Hospital Calderón Guardia habilita área de preanestesia

Karla Barquero [email protected] | Lunes 02 noviembre, 2020 03:21 pm

Un pasillo de un hospital
Elaboración propia/La República


El servicio de Anestesia del hospital Calderón Guardia estrenó área de preanestesia para pacientes a los que se les realiza cirugía ambulatoria en ese centro médico.

Lea más: Torre Este del Hospital Calderón Guardia habilitada al 100%

Las instalaciones, ubicadas en el tercer piso de la Torre Norte, mejoraron el área con que contaban anteriormente y ahora se podrá atender en mejores condiciones, en un lugar cerrado, que permite el distanciamiento, cuenta con sillones y camillas, cuarto de revisión prequirúrgica y una oficina de atención de pacientes para entrevistas con mayor privacidad, detalló Haydee Alfaro, jefa del servicio de Anestesia del hospital Calderón Guardia.

"Este espacio es muy importante puesto que es donde se prepara a los pacientes para el ingreso previo a las cirugías, y que este nuevo espacio se aprovechará para brindarles charlas de diversos tipos a los pacientes por parte de los encargados", dijo Pedro Pereiras, director general a.i. de ese hospital.

Lea más: Torre Este del Calderón Guardia tendrá dos pisos para atender embarazadas con Covid-19

Datos del hospital durante esta pandemia realizan diariamente un aproximado de 10 cirugías de este tipo y esperan que luego de que pase la emergencia por Covid-19 se pueden llevar a cabo 20 o más cirugías ambulatorias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.