Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Torre Este del Hospital Calderón Guardia habilitada al 100%

Karla Barquero [email protected] | Lunes 28 septiembre, 2020 09:05 am

Un pasillo de hospital y el logo de la Caja y letras que dicen Hospital Calderón Guardia
Elaboración propia/La República


La Torre Este del Hospital Calderón Guardia se encuentra habilitada en su totalidad, lo que amplía la oferta instalada en ese centro médico para beneficio de los asegurados; según informaron autoridades del establecimiento.

En total cuenta con 162 camas de cuidado crítico y moderado habilitadas para la atención específica de pacientes con Covid-19.

Lea más: Torre este del Calderón Guardia se sumará para la atención de pacientes Covid-19

El trabajo realizado por la Unidad de Recursos Humanos del centro de salud por sus esfuerzos para dotar de personal de distintas áreas, especialidades y oficios a esta edificación.

Enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, personal de aseo, vigilancia, nutrición, médicos generales, terapistas respiratorios, expertos en rehabilitación, farmacia, laboratorio y personal administrativo de diversas áreas forman parte de los 1.323 funcionarios adicionales para poder atender la emergencia Covid-19, indicó Taciano Lemos, director general del hospital.

Adicionalmente el hospital atiende en otras zonas del centro a pacientes con Covid-19, como la Torre Norte se tienen 51 camas para pacientes moderados; y la Torre Sur 29 camas para cuidados intensivos y 25 camas para pacientes moderados.

Lea más: Conozca el plan Expansión, la apuesta de la Caja antes de pedir ayuda al sector privado

Volviendo a la Torre Este, el tercer piso se inició labores para atender a embarazadas que darán a luz y sean positivas por Covid-19. Ahí se cuenta con 3 salas de partos equipadas con lo último en tecnología e infraestructura. Además, una vez que nacen los bebés las madres son trasladadas a una de las nuevas camas ubicadas en el cuarto piso de esa edificación.

Las autoridades del hospital indicaron que, una vez finalice la atención de la pandemia, la infraestructura de la nueva torre se destinará para la atención de pacientes de diversas especialidades entre ellas: cirugías, medicinas ginecología y obstetricia.




NOTAS RELACIONADAS


Román Macaya

¿Cuáles son los retos para evitar el colapso hospitalario?

Martes 07 julio, 2020

Por cada egreso hay dos ingresos.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.