Enviar
Hora de ganar
Al Alajuelense la victoria le abre las puertas a la segunda fase



La Liga Deportiva Alajuelense tendrá esta noche su mejor oportunidad de poner un pie en la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba al Galaxy de Los Angeles, en un partido de victoria obligatoria para los rojinegros.
Alajuelense, Morelia y Galaxy quedaron empatados a seis puntos tras jugarse la primera vuelta del grupo A, pero ahora la Liga tiene dos partidos consecutivos en casa, donde de sacar la victoria llegaría a doce unidades con los que prácticamente obtendría la clasificación.
Por el contrario, un tropiezo esta noche y los rojinegros quedarían dependiendo de otros resultados para superar la primera fase.
En el equipo estadounidense es duda el inglés David Beckham de quien se dice está aquejado por dolores de espalda, por lo que, aunque viajó con el equipo, no se sabe si será de la formación inicial y será hasta horas antes del juego que el técnico del Galaxy, Bruce Arena, definirá su situación.
Pese a la duda sobre las condiciones físicas de Beckham, el equipo de Arena podrá contar con el resto de sus astros, incluidos el centrocampista estadounidense Landon Donovan y el atacante irlandés Robbie Keane.
Por su parte, el técnico Oscar Ramírez deberá utilizar todo su arsenal para sacar el triunfo ante los estadounidenses y a la vez obtener la revancha por el 0-2 que le infringió el Galaxy en la visita rojinegra a Los Angeles.
Pablo Gabas, Marcelo Fazzio Sarvas y Jonathan McDonald, tres de las piezas fundamentales del Alajuelense, serán de la partida en este juego en el que se espera que el Morera Soto luzca un llenazo.
“Será un partido muy táctico, ellos intentando imponer su juego calculador y nosotros hacer valer la casa”, comentó Ramírez, en la página en Internet del equipo.
Ramírez señaló que los estadounidenses han definido esta visita a Costa Rica como una oportunidad de redención, buscando recuperar los puntos que no ganaron en México, ante el Morelia.
“Ellos son un equipo muy frío y efectivo, debemos estar muy concentrados para obtener el resultado”, aseguró el técnico.
Oscar apostará por más análisis y menos emotividad porque “esto es un juego y hay que saberlo jugar” y agregó que “siempre hemos intentado que la afición entienda, en el torneo local se nos puede abrir el juego para atacar constantemente, pero a nivel internacional se requiere más posesión del balón”.
Ramírez espera que el Motagua, con nuevo técnico, pueda hacerle algo a Morelia y al mismo Galaxy, cuando los reciba en su estadio.
Los estadounidenses, por su parte, esperan un juego muy tenso como los que están acostumbrados a jugar en nuestro país.
En la página en Internet del Galaxy, el trinitense Chris Birchall indicó que ya ha jugado en nuestro país, donde dice existir una “atmósfera de intimidación” que les hace difíciles las cosas a los equipos que vienen a jugar acá y que si bien, si eso tiene efecto o no, es otra historia, lo cierto es que es un factor a tomar en cuenta.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios