Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Costa Rica será sede de dos partidos de la Copa Oro

En el torneo participarán 16 equipos de Norteamérica, centroamerica y el Caribe

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 26 noviembre, 2018 01:02 pm

Un mapa que dice San José y sale el logo de la Copa Oro
Elaboración propia/La República


Este lunes la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer que nuestro país será anfitrión de dos encuentros de la Copa Oro por primera vez en su historia.

Lea más: Concacaf anuncia expansión de la Copa Oro a 16 equipos

El primer partido que se jugará en el país se llevará a cabo el 16 de junio del 2019 en el Estadio Nacional y será el debut de Gustavo Matosas en un torneo oficial con Costa Rica.

Esta es la tercera ocasión en la que Estados Unidos desarrollará el torneo en conjunto con otra nación, las dos veces anteriores había sido en Norteamérica, cuando compartió el campeonato con México en el 1993 y 2005 y la última vez con Canadá en 2015.

Por su parte, el zaguero Kendall Waston fue parte del anuncio oficial y motivó a los aficionados apoyar a la selección en el torneo más importante del área.

“Significa mucho responsabilidad traer la Copa a nuestro país, invito a todos los aficionados que vengan apoyarnos en este campeonato y ojalá todos podamos disfrutar de este evento que nos regala el fútbol” citó el defensor nacional.

Costa Rica junto a las selecciones de Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago son los únicos clasificados hasta el momento para la competencia, los demás participantes se definirán a inicios del próximo año.




NOTAS RELACIONADAS


Allan Cruz: ocasiones de gol ante Chile y le abombó la red a Perú. Ronald Matarrita: fue defensa, volante y delantero. Joel Campbell: gestó tres de los seis goles y anotó de penal. Archivo/La República

Matarrita, Cruz y Campbell, tripleta táctica que revolucionó a la Tricolor

Lunes 26 noviembre, 2018

Mérito para Ronald González por las indicaciones que giró, para que estos tres futbolistas jugara...

Costa Rica realizó uno de sus peores Mundiales pero posteriormente encontró figuras jóvenes para comenzar un nuevo proceso. FIFA MUNDIAL/La República

Lo rescatable y lo nefasto de la Selección Nacional en 2018

Jueves 22 noviembre, 2018

Del fracaso en el Mundial de Rusia a la esperanza de culminar el año con dos victorias en 2018






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.