Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Histórico: Aeropuerto Juan Santamaría alcanza cifra récord de pasajeros en primer semestre de 2023

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 07 agosto, 2023 10:45 a. m.


AERIS Juan Santamaría aeropuerto
Cortesía / La República


El primer semestre de 2023 del aeropuerto Juan Santamaría se convirtió en el más exitoso en cantidad de pasajeros (entrantes y salientes) en los 14 años de la gestión de AERIS.

Casi 2,9 millones de pasajeros fue la cifra en los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento de un 5,3% si se compara con el 2019 y un 23,1% versus el 2022.

Lea más: Primer trimestre de lujo: Aeropuerto Juan Santamaría supera tráfico de pasajeros previo a la pandemia

“Estos excelentes resultados del primer semestre son el reflejo de la excelente gestión que ha hecho el país como un destino de múltiples experiencias, principalmente a través del ICT, pero también de todas las instituciones del Estado que apoyan la gestión aeroportuaria”, dijo Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.

Lea más: Aeropuerto Juan Santamaría recupera 95% del tráfico de pasajeros registrado antes de la pandemia

Posterior a la pandemia AERIS ha identificado un incremento de viajeros de la generación millenial (42%) y generación X (30%), con incrementos de un 6% y 3% respectivamente en comparación con el 2019.

Además, un 71% de los pasajeros provenientes de Norteamérica (mayor mercado turístico) llegan al país buscando turismo de sol y playa, de aventura, cultural y ecológico.

Un total de 25 aerolíneas permiten el traslado de los pasajeros entre Costa Rica y 35 destinos fuera del país, cantidad que las autoridades nacionales buscan aumentar para el segundo semestre del año.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.