Herediano tiene que amarrar la cintura morada
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 09 diciembre, 2020
Algo tramó el “viejo zorro” de estas instancias finales, Jafet Soto, antes de presentarse esta noche frente al campeón nacional, Saprissa.
En los dos últimos partidos de la fase de clasificación, contra Limón y Jicaral, el Team presentó dos formaciones repletas de novatos y no vieron acción o lo hicieron por pocos minutos, los líderes del equipo: Keyner Brown, Aaron Salazar, Randall Azofeifa, Oscar Esteban Granados, Yendrick Ruiz.
Suponemos que siguen ausentes por lesiones Ariel Soto, Mauricio Núñez y Bryan Rojas y se marchó Esteban Alvarado.
Mérito indiscutible de Jafet darle minutos a la mayoría de los rostros jóvenes de su nómina, base del equipo que le hará frente a los compromisos del Centenario.
Lea más: Herediano: mente fuerte y casta de campeón
Ahora, no creemos que para el compromiso de esta noche, juego de ida de una de las semifinales, el técnico rojiamarillo siente a estas figuras de peso de su formación estelar, de manera que ellas, con Galo, Fuller, Tejeda, Leandrinho, John Jairo, Gerson, Burke y otros, el Team pondrá en la grama del Estadio Nacional la mejor versión de la campaña.
El Herediano se topará con un Saprissa en curva ascendente, con un monarca en su mejor momento de temporada, un Monstruo que se tragó sin indigestarse a dos "cocos” del área centroamericana: Municipal y Marathón sin mayores complicaciones y que viene en una fiesta de goles en el Apertura que no deja de impresionar.
Lea más: ¿Hay espacio en la Tricolor para Michael Barrantes?
Con una medular muy fuerte, con jugadores como Marvin Angulo, Mariano Torres y Michael Barrantes en gran forma y un “nueve” encendido en los cordeles, que anota de dos en dos: Johan Venegas, la nómina de Walter Centeno podría señalarse como favorita, pero no lo hacemos abiertamente, porque estamos seguros de que Jafeth, se habrá inventado alguna de sus “travesuras” tácticas, sorpresivas, aunque no siempre positivas.
Al Herediano le encantan estos partidos semifinales y finales; la nómina y el cuerpo técnico se sienten cómodos y juegan en “su charco”. A Soto le agrada decapitar favoritos y la prensa deportiva criolla le otorgó al Saprissa esa credencial.
Habrá que esperar para ver si “muerde tobillos” como Tejeda, Jefferson Brenes, Granados y Azofeifa, le pintan la piel a los habilidosos volantes del Saprissa y a delanteros talentosos como Jimmy Marín y Daniel Colindres, porque puede que en esa zona del campo, se defina la contienda.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias