Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Herediano debe mejorar si pretende comerse al León

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 03 diciembre, 2019

marco ureña y escudo de la liga

Es fácil analizar y comentar terminada la película, pero podríamos especular que José Giacone, director técnico del Herediano, estaba confiado, y hasta muy seguro, de que el Saprissa se caería físicamente a mitad de la segunda parte y fue por ahí donde apretó en procura de una anotación que le salvara la eliminatoria.

Porque vimos dos equipos bien diferentes; un Saprissa superior, digamos que hasta el minuto 58 y un Herediano limitado en la primera parte, pero que se reactiva con los ingresos de Burke y Francisco Rodríguez y que “pierde” el empate en el minuto 64, gracias al paradón de Aarón Cruz a remate de Gerson Torres.

Lea más: ¿Perdonará el saprissismo a Walter Centeno como técnico morado?

Los pulmones multiplicados de Oscar Esteban Granados y el fútbol posicional de Randall Azofeifa, le pasan por encima a los desgastados Marvin Angulo y Michael Barrantes. El Team aprieta por el empate y lo logra.

Tras el breve reposo, un chance para cada equipo; el mortero de Ramírez que desvió Alvarado y Fuller que mata un zopilote con todos los cordeles a su disposición. Siguieron los penales y ahí sucede cualquier cosa.

Saprissa pagó con su eliminación, el camino repleto de espinas que tuvo que transitar para sacar las eliminatorias ante Olimpia y Motagua.

Herediano, un poco más fresco, olfateó que su oportunidad de hacer daño podía llegar en el cierre del juego, apretó y consiguió su premio. Eliminatoria legítimamente ganada por el Team, eso sí, advertido su cuerpo técnico, que el equipo debe mejorar y bastante, si quiere despachar al Alajuelense en la final de la segunda fase. Jugando como lo hizo ante el Saprissa, puede que no le alcance.

Lea más: Pérez y San Carlos cerca de ser el “cuarto grande” de Costa Rica

En La Catedral sucedió lo que se suponía pasaría y si en Ciudad Quesada no entraron las anotaciones gracias a intervenciones prodigiosas de Patrick Pemberton, se podía esperar del equipo más efectivo del torneo que en su territorio, esas anotaciones llegarían. Y, llegaron.

Marco Ureña, nos hizo recordar su partido memorable en el Red Bull Arena, en el que estuvimos presentes, con doblete ante los Estados Unidos y perforó a su “cuate” Patrick en dos oportunidades. Jonathan McDonald hizo el 3-0 frente a un campeón nacional que no pudo retener el título, en mucho por lo que manifestó su director técnico Luis Antonio Marín. El monarca fue un equipo demasiado irregular a lo largo de la campaña y esa irregularidad tiene precio. La corona, pasará a nueva vitrina.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


¡Semifinales abiertas!

Sábado 30 noviembre, 2019

Aarón Cruz se afirma en la portería del Monstruo







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.