Herbalife paga multa ¢2,5 millones por falta de información veraz
Herbalife, con sede en California, comercializa suplementos alimenticios y deportivos. Shutterstock/La República
Enviar

La empresa de suplementos nutricionales Herbalife indemnizó al Estado por no brindar información veraz en las etiquetas de sus productos.

La compañía estadounidense, a través de su representante en el país, había interpuesto un recurso de reposición en contra de la resolución de la Comisión Nacional del Consumidor, del Ministerio de Industria, Economía y Comercio, que le interponía una multa de ¢2,5 millones.

Sin embargo, la Comisión dio a conocer hoy que dicho recurso quedó sin lugar y la compañía canceló la multa interpuesta por el Estado.

La denuncia había sido interpuesta por tres clientes miembros del Club de Nutrición de la compañía californiana.

La empresa recibió dicha multa debido a información errónea acerca de la cuchara de plástico que acompaña los envases de sus productos, que tiene una capacidad para 26 porciones, y no 40, como lo indica la etiqueta de los productos.

Asimismo, los denunciantes alegaron que en el caso de los batidos comercializados por Herbalife, estos solo rinden 14 porciones al usar tres cucharadas por vaso, contrario a las 22 indicadas en la etiqueta.

Este error, según los afectados, les causó pérdidas millonarias en la promoción de los productos mediante la modalidad de Club de Nutrición.

No es la primera vez que Herbalife es multada, ya que en julio de 2016, en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo con esa compañía para el pago de $200 millones en compensación a distribuidores de ventas que alegaron que fueron engañados.

Ver comentarios