Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Henin inmensa!

| Lunes 12 noviembre, 2007



¡Henin inmensa!

En Madrid reeditó el título de maestra

Madrid
EFE

La belga Justine Henin minó la fortaleza de la rusa Maria Sharapova (5-7, 7-5 y 6-3) y reeditó el título de 'maestra' del tenis femenino que adquirió el pasado año en Madrid, escenario que contempló durante dos ediciones consecutivas el dominio de la raqueta de Lieja, considerada como la número uno del mundo, y que ahora emprende rumbo a Doha como sede futura.
El talento sobrepasó a la potencia en la mejor final posible. En la anhelada por los seguidores y la organización del torneo.
Henin logró el triunfo después de tres horas y 24 minutos, en lo que supone la final más larga desde que el evento se disputa con este formato. Superó a la de hace dos años, en Los Angeles, cuando la francesa Amelie Mauresmo batió a su compatriota Mary Pierce en tres horas y seis minutos (5-7, 7-6 y 6-4).
La jugadora de Lieja acumula veinticinco partidos seguidos sin perder. La francesa Marion Bartoli fue la última en hacerlo en el pasado Wimbledon. Es ya la sexta tenista que logra dos títulos de maestra seguidos. Al lado de nombres tan ilustres como Chris Evert, Martina Navratilova, Monica Seles, Steffi Graff o su compatriota Kim Clijsters.