Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Hemos sido plenamente diligentes atendiendo los bloqueos": Ministro de la Presidencia sobre condena de Sala Constitucional

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 13 octubre, 2020 05:07 pm

Hombre de traje y barba
Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. Archivo/La República


Si bien respetan y se acogerán a la sentencia en su contra, el gobierno de Carlos Alvarado se sacude de las críticas por su actuar en medio de las manifestaciones.

"El Ministerio de Seguridad Pública y el gobierno han actuado de de forma plenamente diligente en esta emergencia, hemos privilegiado el diálogo para levantar los bloqueos, pero desde el 30 de septiembre se han realizado 115 intervenciones para levantar el bloqueo", dijo Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia.

Por ello, afirman apoyar al Michael Soto, ministro de Seguridad en su actuar durante la crisis.

Lea más: ¿Qué reclaman José Miguel Corrales y otros manifestantes a Carlos Alvarado?

Al mismo tiempo que instan a los manifestantes restantes que están ocasionando bloqueos, a que los levanten puesto que se trata de un abuso en sus derechos de manifestarse, según Prieto.

Lea más: Descontento tiene potencial de gran protesta social, según analistas

La Sala Constitucional anunció este martes que falló a favor de un ciudadano quien presentó un recurso de hábeas corpus contra el Gobierno, pues el 1 de octubre, al intentar regresar a su casa procedente de La Fortuna, San Carlos, se encontró con bloqueos en Nuevo Arenal, Bagaces, Cañas y Peñas Blancas de San Ramón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.