Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sala Constitucional condena a ministerio de la Presidencia y Fuerza Pública por no levantar bloqueos

Johnny Castro [email protected] | Martes 13 octubre, 2020 03:00 pm

Mazo de juez
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Sala Constitucional declaró con lugar, por unanimidad, un recurso de habeas corpus presentado en contra del ministerio de la Presidencia y la Fuerza Pública por no levantar los bloqueos organizados por el grupo denominado “Rescate Nacional” en diferentes sectores de San Ramón y San Carlos el pasado 1° de octubre.

El habeas corpus, recurso que resguarda la libertad de tránsito, fue presentado a favor de un ciudadano que en esa fecha intentaba regresar a su casa procedente de La Fortuna, San Carlos, pero se encontró con bloqueos en Nuevo Arenal, Bagaces, Cañas y Peñas Blancas de San Ramón.

Lea más: Cobro de peaje, quema de carros, bombas molotov, lanzamiento de piedras y narco, así son las protestas

Luego de varias horas de espera, el afectado se vio obligado a devolverse a La Fortuna para obtener alimentos, agua y gasolina, y buscar rutas alternas que le permitieran regresar a San José; no obstante, los manifestantes también bloquearon las calles en Jabillos en Florencia de San Carlos y el puente del río San Lorenzo en el Bajo Los Rodríguez. Ante tal situación, debió permanecer en San Carlos.

Lea más: Jonathan Prendas acusa a Carlos Alvarado de “infiltrar” policías y cubanos en manifestaciones

Para las y los magistrados, las autoridades recurridas debieron tomar medidas tanto proporcionadas como efectivas para restablecer la circulación, por lo que se condena al Estado al pago de los daños y perjuicios causados.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.