HBO España filtra por error próximo episodio de “Game of Thrones”
El sexto episodio de la sétima temporada tendría la reaparición del "Rey de la Noche", uno de los enemigos más temibles de la serie. Cortesía HBO/La República
Enviar

Las filtraciones de la sétima temporada de la serie “Game of Thrones” continúan, aunque esta vez el incidente no fue obra de un hacker.

El penúltimo episodio de la sétima temporada, “La muerte es el enemigo”, estuvo disponible por varias horas en las plataformas de HBO España y HBO Nordic, reportó el sitio de entretenimiento GQ.

De acuerdo a la cadena, esto no se debe a un ciberataque y ya están investigando puntualmente lo ocurrido.

“El error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio se retiró tan pronto como se detectó su disponibilidad. El suceso no está conectado con el reciente ciberataque en HBO US”, comentó a El País Tatiana Carral, jefa de relaciones públicas de HBO en España.

HBO sufrió una oleada de ataques cibernéticos en el último mes, pues la cadena recientemente ha sido blanco de extorsiones por parte de un grupo de hackers que, según trascendió, pidió $6 millones para no filtrar capítulos de otras series como “Ballers” y “Room 104”, así como guiones de “Game of Thrones”.

Ver comentarios