Havells Sylvannia proyecta crecer en mercado regional
“Esperamos en 2015 recibir los frutos de las bases que sentamos este año, debido a que fue una época que presentó bastantes retos para la industria”, dijo Tiago Pereira, gerente regional de Havells Sylvannia. Gerson Vargas/LA REPÚBLICA
Enviar

Havells Sylvannia proyecta crecer en mercado regional

Compañía aumentaría sus ingresos en un 25% en 2015

Pese a que la perspectiva de crecimiento de ventas de Havells Sylvannia durante 2013 quedó a la mitad, la compañía proyecta aumentar sus ingresos el próximo año.

201412130459220.pag22.jpg
En 2015, la empresa, que ofrece soluciones para iluminación, espera crecer un 25% en la región.
“Esperamos recoger los frutos de las bases que sentamos este año que fue un periodo de muchos retos”, aseguró Tiago Pereira, gerente regional de Havells Sylvannia.
Asimismo, se espera que el mercado latinoamericano adopte con mayor medida la tendencia a soluciones de iluminación sostenibles.
Para contar con mayor presencia, la empresa instalará dos plantas: una en Brasil y otra en México. Actualmente, posee fábricas en Bélgica, Colombia, Alemania, Francia, India, China y en el país.
Además, se posicionará con mayor fuerza en el mercado de Bahamas.
Desde sus instalaciones ubicadas en Costa Rica se exporta a los otros países de Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, México y Sudamérica.
El 53% de lo que se produce en la planta ubicada en Rohrmoser, se suministra para el consumo nacional.
Con respecto a las ventas, el país lidera la región. El capital humano y la facilidad en la tramitología son los factores nacionales que resultan atractivos para la compañía.
“Es un modelo muy interesante que resulta como un caso de éxito. Por ejemplo, lo queremos replicar en Brasil”, comentó el gerente regional.
La inversión de Havells Sylvannia en Centroamérica y el Caribe se ubica en los $2 millones, con ventas anuales alrededor de $60 millones.
“Estos resultados son un reflejo de lo robusta que es nuestra presencia en el mercado, pero también nos impone retos para seguir creciendo”, agregó Pereira.
Entre las estrategias de crecimiento de la empresa se ubican el enfoque en el servicio al cliente, afrontar a la competencia con calidad y la apuesta a los productos de tecnología led.
Los mercados de Brasil, Colombia y Ecuador son los que reportan mayor preferencia del comprador.
A nivel global, la empresa tiene 90 años de historia y presencia en 70 países.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola



Ver comentarios