Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Hasta un 65% de usuarios no asistió a la prueba práctica de manejo esta semana

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 07:10 am

Una persona con una hoja de test al lado de una persona al volante
Archivo / La República


A pesar de la dificultad por lograr una cita para la prueba práctica de manejo, un alto número de personas matriculadas se dieron el lujo de no asistir esta semana.

Los datos revelan que entre el 22% y el 65% de los matriculados no asistieron a la cita, dependiendo de la sede, reportó la Dirección General de Educación Vial.

Lea más: Cometer una sola falta en la prueba práctica de manejo podría privarlo de su licencia

Ante esta situación perjudica tanto al usuario, pues debe volver a matricular, como a la institución por la congestión que se generará en el servicio.

Solo el lunes, de las 501 pruebas prácticas habilitadas, un 42% no se presentó, lo que equivale a 208 personas usuarias.

Un panorama más desfavorable se registró el martes, cuando de las 490 citas programadas, no se presentaron a 241 usuarios, aumentando el porcentaje de ausencias al 49%.

Lea más: ¿Tiene prueba práctica de manejo? Aquí puede consultar previamente un mapa del recorrido

En términos generales San Carlos tiene el mayor índice de ausencia, con un 65%, le siguen Alajuela y Heredia con un 58% y San José con un 57%.

Del otro lado, están las sedes de Guápiles con un 22%, San Ramón con un 25% y Nicoya con un 32%, como las de mayor cumplimiento.

El servicio para realizar la prueba práctica de manejo retornará hasta el 5 de enero, tras el receso navideño y de fin de año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.