Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



RENTA


Hasta mañana podrá declarar y pagar sin sanción su impuesto sobre la renta

Ronny Gudiño [email protected] | Domingo 15 marzo, 2020

Persona coloca fichas de renta
Toda persona inscrita como contribuyente de este impuesto deberá presentar la declaración, aunque no haya recibido ingresos. Archivo/La República


Si usted realizó actividades o negocios lucrativos en el territorio nacional, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del 2019, deberá presentar su declaración y pagar, sin recargo, el impuesto sobre la renta a más tardar mañana.

Lea más: ¿Cómo debo hacer la declaración de renta si tengo una actividad de exportación o bajo el régimen de zona franca?

Toda persona inscrita como contribuyente de este impuesto deberá presentar la declaración, aunque no haya recibido ingresos.

De lo contrario, se expone a una ¢225.100, más los intereses por los días de atraso en la atención de este deber.

El formulario respectivo es el D-101, disponible en el portal Administración Tributaria Virtual en el sitio web del Ministerio de Hacienda.

Lea más: Lo que debe saber del impuesto sobre la renta si tiene ingresos por alquileres

Con respecto al pago del impuesto, se realiza en línea en las páginas de las entidades bancarias autorizadas, o bien, en sus ventanillas, con solo indicar su número de cédula.

Para más información, puede ingresar a hacienda.go.cr, apartado “Servicios tributarios”, sección “Información de impuestos”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.