Hamilton quiere seguir siendo el rey de su país
Lewis Hamilton parte como gran favorito para ganar en Inglaterra, su casa. ANDREJ ISAKOVIC – AFP/La República
Enviar

Una doble victoria busca el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de su país.
El piloto de Mercedes quiere seguir reinando en casa como en las dos últimas ediciones, y un triunfo dependiendo del desempeño de su compañero Nico Rosberg podría llevarlo hasta el liderato por primera vez en esta temporada.
Luego del incidente en Austria la semana pasada en el que pegaron en la última curva cuando disputaban el primer lugar y Rosberg llevó la peor parte, cayendo hasta el cuarto puesto, ahora son solo 11 puntos los que hay de diferencia entre ellos.
“Me siento absolutamente desolado, sin duda. Es increíble. Estaba seguro de que iba a ganar la carrera y luego la perdí en la última vuelta”, afirmó el alemán, quien tras de eso en las prácticas en suelo inglés ha comenzado con problemas mecánicos mientras Hamilton lidera los entrenamientos.
Ambos recibieron una llamada de atención de su equipo por el incidente.
Mientras tanto, en Silverstone se plantea un nuevo capítulo de la lucha fratricida entre las dos 'flechas plateadas', en la que Hamilton parece haber recuperado la iniciativa, ya que ha ganado tres de las últimas cuatro carreras (Mónaco, Canadá y Austria), después del buen arranque de temporada del teutón, que inició la campaña con cuatro victorias consecutivas.
En busca de su primer triunfo esta temporada va el alemán Sebastian Vettel, tercero de la clasificación, empatado en puntos con su compañero finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007.
“En casi todas las curvas lentas somos muy competitivos, incluso con respecto a Mercedes, pero en las curvas de media y alta velocidad perdemos un poco”, afirmó el tetracampeón mundial.
El circuito de Silverstone, de 5.891 metros de longitud y que vivirá su Gran Premio número 50 en su historia, será el escenario de la novena carrera de la temporada con las 52 vueltas que darán los monoplazas a su trazado este domingo.
De la actual parrilla solo cinco pilotos saben lo que es ganar en esta pista: Hamilton con tres victorias (2008, 2014, 2015), Rosberg en 2013, Vettel otra 2009 y también Raikkonen 2007. Dos triunfos atesora el bicampeón español Fernando Alonso (2006 y 2011).


 

 


Ver comentarios