Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Turismo

Hackathon Turístico 2020 reta creatividad

Concurso se realizará entre sábado y domingo en la sede de Lead University, en Pavas, Rohrmoser

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020

Este hackathon se extenderá por un total de 24 horas seguidas y contará con el apoyo de mentores técnicos y expertos en las áreas a trabajar. María Amalia Revelo, ministra de Turismo invitó a participar. Elaboración propia/La República.
Este hackathon se extenderá por un total de 24 horas seguidas y contará con el apoyo de mentores técnicos y expertos en las áreas a trabajar. María Amalia Revelo, ministra de Turismo invitó a participar. Elaboración propia/La República.


Desarrollar alternativas tecnológicas para resolver problemas del sector turismo es el objetivo del “Hackathon Turístico 2020: De las cifras a la acción”.

Estudiantes, profesionales y emprendedores pueden presentar sus proyectos; los ganadores los verán implementados en Sarapiquí, Tamarindo y Turrialba.

Lea más: ICT obtiene distinción Carbono Neutral Plus

El concurso se realizará desde este sábado 29 de febrero y hasta el 1֯ de marzo en la sede Lead University, en Pavas, Rohrmoser. Los equipos son de cuatro personas.

La actividad es organizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y facilitado por el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (Clacds) de INCAE Business School.

Algunos de los temas por resolver son: acceso a conocimientos básicos, tolerancia e inclusión, calidad medio ambiental, acceso a información y comunicaciones, entre otros.

“Este concurso nos permitirá utilizar la tecnología para que, por medio del análisis de las cifras del Índice de Progreso Social aplicado al turismo, podamos resolver retos puntuales en los Centros de Desarrollo Turístico como Sarapiquí, Tamarindo y Turrialba. Esas soluciones contribuirán directamente en el bienestar de estas comunidades", señaló Rodolfo Lizano, director de Planeamiento y Desarrollo Turístico del ICT.

Lea más: ICT no recibió solicitud formal para apoyar candidatura al Mundial de Surf

Este hackathon se extenderá por un total de 24 horas seguidas y contará con el apoyo de mentores técnicos y expertos en las áreas a trabajar. Además, existirán actividades para hacer del evento una experiencia agradable para los participantes.

Al final de la jornada maratónica, el jurado elegirá tres ganadores. Los interesados pueden inscribirse en http://bit.ly/2tY45gO.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministra María Amalia Revelo

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS


María Amalia Revelo, Ministra de Turismo. Archivo/La República

ICT busca atraer turistas españoles

Domingo 26 enero, 2020

Se estima la participación de más de 260 mil asistentes a una de las ferias de la industria turística más grandes del mundo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.