Hacienda le anuncia la guerra a evasión y contrabando en Viernes Negro
Enviar

Hacienda le anuncia la guerra a evasión y contrabando en Viernes Negro

Para frenar el contrabando y velar por el cumplimiento de impuestos tras las compras del Viernes Negro, así como regular el ingreso al país de mercancías que se adquieren en el exterior, Hacienda y Aduanas reforzarán los controles.
Tanto las carreteras en puntos estratégicos así como el Aeropuerto Juan Santamaría estarán en la mira de la Policía de Control Fiscal.
Habrá además controles de propiedad intelectual con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Tributación, quienes también verificarán el cumplimiento de las obligaciones de registro y pago de impuestos, según Hacienda.
“Haremos lo que esté a nuestro alcance para evitar que nos evadan impuestos y que se aprovechen las fiestas para incrementar el contrabando. Hago un llamado a la ciudadanía para que contribuya con esta cruzada denunciando las irregularidades en la entrega de facturas y cualquier otra situación irregular en la compra y venta de mercancías”, expresó Helio Fallas, ministro de Hacienda.
Este operativo se extenderá por todo el país durante la época de compras navideñas también. En negocios seleccionados se harán controles de facturación y deberes formales.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios