Hacienda inauguró oficinas administrativas en complejo fronterizo de Peñas Blancas
El edificio albergará varias instituciones, lo que agilizará de manera importante la atención al usuario.Cortesía/La República
Enviar

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios que realizan trámites en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas y mejores condiciones de trabajo para los funcionarios, el Ministerio de Hacienda inauguró las instalaciones donde se alberga hoy la Aduana de Peñas Blancas.


El acto de inauguración estuvo a cargo del primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas, acompañado del viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez; el director general de Aduanas, Wilson Céspedes, y el gerente de la Aduana de Peñas Blancas, Juan Carlos Aguilar.


La construcción del complejo fronterizo tuvo un costo total de ¢1 mil millones, de los cuales ¢272 millones fueron aportados por el Consejo de Puestos Fronterizos y los restantes ¢741 millones por el Ministerio de Hacienda.


“Costa Rica es la puerta del comercio con Centroamérica y México, tanto a nivel de ingreso como de salida de mercancías, es además, un paso de tránsito importante para mercancías que se envían a otros continentes, solo en 2016 esta Aduana recaudó cerca de ¢66 mil millones”, dijo Céspedes.


Las nuevas instalaciones se suman a una serie de acciones, que han venido realizando en el Ministerio para la modernización de las Aduanas.

Ver comentarios