Hacienda definió fechas para uso de facturas electrónicas en ciertos sectores
El sector salud será el primero de este grupo que aplicará la factura electrónica, a partir del próximo 15 de enero. Archivo/La República
Enviar

El Ministerio de Hacienda dio a conocer la lista de sectores económicos que deberán empezar a utilizar facturas y comprobantes electrónicos y que están incluidos dentro del segundo grupo tributario en importancia para una sana recaudación.

Se trata de los sectores de salud, financiero, contable, administrativo, legal y los relacionados con ingeniería y arquitectura.

Los médicos serán los primeros en aplicarlo, a partir del 15 de enero de 2018; luego el 1º del próximo año le corresponderá a los profesionales financieros, para el sector legal será el primero de marzo.

Por último, los ingenieros, arquitectos e informáticos a partir del 2 de abril.

“Hacienda está manejando el uso de facturas electrónicas por importancia del sector en cuanto a contribución, este es el segundo grupo de sectores que ya tienen fechas definidas; posiblemente en mayo de 2018 se anuncie el siguiente”, expresó German Morales, experto tributario de Grant Thornton.

Dentro de ese tercer grupo estarían incluidas empresas turísticas y hoteleras. 



Ver comentarios