Hacienda busca recuperar ¢1 mil millones embargando fábrica de tarimas
El embargo se hizo esta semana. Cortesía Hacienda/La República.
Enviar

Personeros del Ministerio de Hacienda embargaron la maquinaria a Representaciones Artísticas Mayfa S.A, empresa que fabrica tarimas de madera, con la finalidad de recuperar la suma de mil millones de colones que se encuentra en la etapa de cobro judicial.

La deuda se originó por la falta de pago del impuesto sobre la ventas en períodos comprendidos entre el 2008 al 2017; del impuesto sobre la renta entre los períodos 2009 y 2015; además, del timbre de educación y cultura del 2009 al 2016.

Los expedientes respectivos ingresaron a Cobro Judicial, después de que la Dirección General de Tributación agotara las vía administrativa sin llegar a un acuerdo con el contribuyente.

“El Departamento de Cobros Judiciales emite y ejecuta un embargo administrativo, contra aquellos bienes muebles que son legalmente embargables en el domicilio fiscal del deudor. En este caso, el monto que se desea recuperar incluye el 50% de ley por concepto de intereses futuros y costas”, destacó Priscilla Piedra, directora general de Hacienda.  



Ver comentarios