Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Háblele al nuevo Porsche Macan 3 que llega a Costa Rica, el SUV aspiracional

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 26 diciembre, 2021 04:15 pm

porsche
Nuevo Porsche Macan 3/La República


Porsche Costa Rica presentó la tercera generación del Macan, el carro deportivo en el segmento de los SUV compactos que ahora llega con un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones.

porsche interior

“Además de los detalles estéticos de su exterior, la tercera generación de Macan ofrece un sistema de comunicación y entretenimiento mejorado; el llamado Porsche Communication Management (PCM) que acepta comandos de voz”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica, “En el nuevo Macan los tradicionales botones fueron eliminados, y en su lugar encontramos una pantalla táctil de alta definición de 10.9 pulgadas. Estos cambios mejoran la interacción entre el usuario y el vehículo, además de presentar una apariencia más estilizada, elegante y moderna”.

Lea más: Porsche World Roadshow Toluca 2021: Se nos adelantó la navidad en el paraíso automotor

Como auto insignia de esta exitosa gama de deportivos todoterrenos el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.894 cm³ tiene ahora 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW), mientras que su par motor alcanza los 550 Nm. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

La segunda alternativa es el Macan S, que dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV (280 kW) y un par máximo de 520 Nm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el paquete Sport Chrono y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

atras

Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros en línea con desplazamiento de 1.984 cm³ y turbocompresor, que entrega de 265 CV de potencia (195 kW), mientras que su par motor alcanza los 400 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

Lea más: “El Porsche Taycan es el primer vehículo deportivo del mañana”: Rafael Cordero

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y Azul Gentian metalizado, así como el Verde Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. También son de serie los rines de gran tamaño, de 20 pulgadas para el Macan y Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, fueron añadidos un total de siete nuevos diseños de llantas a la gama.

En Costa Rica, el Porsche Macan tiene un valor de $76.900 para la versión de entrada.

Los clientes ya pueden visitar el Porsche Center San José para conocer las tres versiones disponibles del Macan y programar una prueba de manejo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.