Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Porsche World Roadshow Toluca 2021: Se nos adelantó la navidad en el paraíso automotor

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Domingo 28 noviembre, 2021 04:35 pm

porsche
Cortesía/La República


La República tuvo el honor de ser el único medio nacional en participar del Porsche World Roadshow 2021 que organizó la marca en Toluca, México, para la prensa especializada de Latinoamérica, donde pusieron a disposición toda su gama de vehículos, tanto los superdeportivos para probar sus "monstruosos" motores, como la capacidad offroad de los SUVs.

El evento tuvo lugar en la pista del Centro Dinámico Pegaso, donde pusimos a prueba un total de 24 modelos que llevamos al máximo de sus capacidades en pruebas como el slalom, donde a toda velocidad hay que hacer un recorrido de ida y vuelta sorteando los postes o conos con zig zag; también la prueba de vadeo, donde tuvimos que cruzar una piscina de agua y sentir la estabilidad y control de los Cayenne.

Lea más: “El Porsche Taycan es el primer vehículo deportivo del mañana”: Rafael Cordero

Con el Taycan 100% eléctrico nos dimos el susto de nuestras vidas en la prueba de aceleración y frenado.

Con solo pisar a fondo este cero emisiones, la sensación será lo más parecido a despegar en un cohete, donde su cabeza se hunde en la cabecera debido a la aceleración, que alcanza los 100 km/h en 2,4 segundos.

Y en pista, pudimos probar la sensación de manejo, aerodinámica y aceleración de algunos de los modelos más emblemáticos como el 911 GT3, el 911 Turbo y el Panamera, aunque no se quedaron atrás el Macan GTS y Cayenne Turbo.

Nos dividimos en parejas y con mi colega panameño, Jaime Claramunt, nos decidimos a darlo todo en la pista, siempre en hilera y siguiendo al instructor profesional de Porsche para velar por la seguridad.

En algunas rectas alcanzamos los 180 km/h y luego de varios "laps", más de uno sufrió de náuseas, normal a la hora de realizar tantas curvas a tan alta velocidad.

Lea más: Conozca las bondades del combustible sintético carbono neutral

Al preguntarle a nuestro instructor el porcentaje que le estábamos sacando a estos carros, me dijo que un 60%, increíble ya que sentía que nunca había ido más rápido en mi vida.

Al final participamos del "Hot Lap", donde somos copilotos de estos instructores que esta vez, sí demostraron alrededor del 90% de la capacidad de los modelos. Bien agarrado y con el cinturón bien colocado, se me abrió la sonrisa de conducir al lado de un pro, derrapando por el asfalto de la pista y con la sensación de estrellarnos en cada curva por la rapidez en la que íbamos.

Al final, com la adrenalina al máximo, cerramos el evento extasiados y algo envidiosos de los dueños de un Porsche.

El Porsche World Roadshow es una actividad que la empresa alemana ha venido realizando con éxito desde el año 2000. En los últimos años cerca de 45 mil personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en esta experiencia de manejo.

Conclusiones

El Porsche Cayenne es el vehículo más versátil de la marca alemana. Pocos modelos tienen las capacidades en offroad, así como en carretera. Y si bien puede que nunca lleguen a utilizar todas estas facetas, siempre será mejor tener más y mejor seguridad al volante, que no tenerlo y llegar a necesitarlo en el futuro.

Por su parte, el Taycan, el primer modelo eléctrico de Porsche, está fuera de cualquier conocimiento, no habrá artículo como este que pueda explicarles la capacidad de torque y velocidad que ofrece el Taycan. La única forma es probarlo y sorprenderse porque hay experiencias que solo se pueden vivir y no contar.

El cuerpo humano no está preparado para que al pisar el acelerador, un vehículo ejerza tal potencia.

Porsche es sinónimo de deportividad en su ADN, pero la enseñanza número uno es: El Porsche hay que probarlo, hay que sentirlo, y luego, difícilmente no terminará enamorado de sus capacidades.

Y termino con una frase que utilizó el creador de la marca, Ferdinand Alexander Porsche: “Miré a mi alrededor y no encontré el deportivo de mis sueños, así que decidí construirlo yo mismo”.

Recordarles que si desean probar alguno de los modelos disponibles en Costa Rica, pueden visitar la sede de Porsche Center San José en Lindora o llamar al 2582-2560 para más información.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.