Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca las bondades del combustible sintético carbono neutral

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021 07:55 am

Porsche taycan
Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana en Costa Rica. Cortesía/La República


En el futuro, Porsche quiere impulsar de manera significativa e independiente el desarrollo de los combustibles sintéticos, conocidos como eFuels.

Los eFuels son producidos a partir de CO2 e hidrógeno, utilizando energía renovable.

Si atendemos a sus propiedades básicas, no se diferencian del querosene, el gasóleo o la gasolina procesada a partir del petróleo crudo. Sin embargo, en condiciones ideales pueden llegar a ser combustibles neutros para el clima.

Lea más: Costa Rica y Canadá cooperarán en el desarrollo de combustible de hidrógeno

"Por nuestra parte como empresa de manufactura automotriz, el enfoque para el futuro está en ofrecer movilidad eléctrica y en combustible sintético (carbono neutral), motivo por el cual hemos iniciado una alianza para comenzar a producir este último", indicó Rafael Cordero, Gerente General de Automotriz Alemana en Costa Rica, distribuidor oficial de la marca Porsche en el país.

En la fase piloto, serán producidos alrededor de 130 mil litros de eFuels a partir de 2022.

En dos fases adicionales, la capacidad será incrementada a unos 55 millones de litros de combustibles sintéticos al año para 2024 y alrededor de 550 millones de litros de eFuels para 2026.

Lea más: "Debemos bajar gradualmente los impuestos al combustible hasta eliminarlos": CEO Motores Británicos

Porsche será el principal cliente del combustible ecológico. Otros socios del proyecto son la empresa de energía AME y la petrolera ENAP, de Chile, y la electrificadora italiana Enel.

“Esta tecnología es particularmente importante porque el motor de combustión seguirá dominando el mundo de la automoción durante muchos años más”, dijo Michael Steiner, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Investigación y Desarrollo. “Los eFuels son un componente fundamental para hacer que la flota actual de vehículos se mueva de manera sostenible”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.