Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Debemos bajar gradualmente los impuestos al combustible hasta eliminarlos": CEO Motores Británicos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 13 julio, 2021 07:16 am

hombre defender Land rover
Archivo/La República


Un 44% del costo de combustible en nuestro país se debe al precio del costo internacional del crudo, además de un impuesto único que oscila entre el 29% y el 36%, mientras que los costos operativos de Recope son de apenas un 7%, han señalado representantes de la institución.

Lea más: "Debemos migrar a un cobro de marchamo de tarifa única como Panamá ($27)": CEO Motores Británicos

Los precios de los combustibles se encaminan a romper récord histórico en Costa Rica el cual data de hace siete años, cuando los costarricenses llegaron a pagar ¢816 por litro, según datos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

La industria automotriz nuestro país ha dado su criterio.

"Definitivamente debemos ir bajando gradualmente los impuestos al combustible, hasta eliminarlos por completo. Los inaceptables acontecimientos de corrupción y el lamentable estado de la red vial nacional, justifican por si solos la tesis anterior", indicó Luis Camacho, CEO de Motores Británicos.

Lea más: Precios de los combustibles se encaminan a romper récord en el país

Recope, quien tiene el monopolio de la importación y comercialización de los derivados del crudo en suelo nacional, solicitó el viernes anterior su octava solicitud de modificación tarifaria en lo que va del año.

Se trataría de un incremento de ¢16 en el litro de gasolina súper, de ¢14 en la regular y ¢4 adicionales en el diésel, lo que llevaría el precio para el consumidor en las estaciones de servicio a ¢749 por litro en la súper, de ¢725 en la regular y de ¢597 en el diésel.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.