Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“El Porsche Taycan es el primer vehículo deportivo del mañana”: Rafael Cordero

Walter Herrera [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020

hombre y carro
Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica. Cortesía/La República


El Porsche Taycan es sinónimo de deportividad y elegancia en un mismo modelo, amigable con el ambiente.

Ambos están disponibles para pedidos en Costa Rica en las versiones Turbo y Turbo S.

El caballaje oscila entre los 680 y 761 caballos de fuerza, aceleran de 0 a 100 km/h entre 2,8 y 3,2 segundos y tienen una autonomía de 450 kilómetros.

Lea más: Ya puede adquirir el Porsche Taycan deportivo 100% eléctrico en Costa Rica

Para más detalles sobre equipamiento y precios del Taycan en Costa Rica, ingrese al sitio de Porsche Center San José en el Parque Comercial Lindora.

ENTREVISTA

RAFAEL CORDERO

GERENTE GENERAL

AUTOMOTRIZ ALEMANA DE COSTA RICA

¿Qué valor agregado ofrece el Porsche Taycan dentro de su segmento en el país?

Taycan es el primer vehículo deportivo del mañana, eso hemos definido, lógicamente con esta electromovilidad que se está dando y el futuro que está acelerado, Porsche dijo 'necesitamos un vehículo que vaya de la mano con la estrategia de la empresa, que es hacer un vehículo que no se aparte de su línea sino que nazca a partir del ADN de Porsche que es su deportividad, ese fue el gran reto y fueron años de desarrollo.

¿Cuáles han sido las primeras impresiones del modelo en el país?

Hay mucha curiosidad, por todo el tema eléctrico, la gente quiere conocer si realmente toda esa oferta de valor que hace la marca la obtiene en un vehículo eléctrico. El tema es decir que se están moviendo o cambiando de tecnología de combustión o de híbrido a eléctrico, y eso los despierta.

¿Cómo eliminar el temor de cambiar a energías eléctricas?

Las marcas son consientes de la resistencia, en las primeras etapas, el cambio lo marcan los formadores de opinión, que prueban cosas nuevas, más cuando hablamos de tecnología y cuestiones ambientales, un interés de persona en hacer un cambio, uno lo ve en la casa, se ven más paneles solares por los beneficios al planeta.

Lea más: Llega a Costa Rica el nuevo Porsche Cayenne Coupé

Tenemos tecnología plug-in desde hace años, tienen autonomía que me resuelven mi día a día, todo ese cambio de la gente que se ha atrevido a cambiar a la tecnología hibrida y lo dio, van a ser referencia de cambio porque les funciona casi como uno eléctrico.

¿Cuál es el enfoque comercial de Porsche en el país?

Ya estamos inmersos en el futuro, Porsche ha hecho una inversión importante y sabe que la división eléctrica es el futuro, Para nadie es un secreto que próximamente tendremos el Macan eléctrico y otros modelos. La electromovilidad no es una opción, es un sí o sí.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.