Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Llega a Costa Rica el nuevo Porsche Cayenne Coupé

Walter Herrera [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019 08:24 am

carro gris suv porsche
El nuevo Porsche Cayenne Coupé se encuentra en Costa Rica. Porsche/La República


El nuevo Cayenne Coupé ya se encuentra en nuestro país, un vehículo aún más deportivo dentro de la familia Cayenne.

Se trata de una nueva variante de carrocería que ha sido añadida a la tercera generación de este SUV.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de fibra carbono, que es opcional-.

Lea más: Así vivimos el Roadshow, donde Porsche alardeó del poder deportivo de sus autos

“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche en Costa Rica. “Se trata de un nuevo vehículo que tendrá mucho éxito entre un grupo de clientes muy específicos de nuestro mercado”.

En Costa Rica está disponible con dos motorizaciones de alto rendimiento: un motor V6 turbo de tres litros que entrega 340 caballos de potencia para el Cayenne Coupé y un V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos al Cayenne Coupé Turbo.

El amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspensión Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Lea más: Porsche presenta su primer auto eléctrico, un deportivo de 500 caballos de fuerza

El parabrisas delantero y el pilar A son más pequeños que en el Cayenne, debido a que la altura del techo es unos 20 milímetros más baja.

El rediseño de las puertas y guardabarros traseros ensanchan los hombros del vehículo 18 milímetros, lo que contribuye a esa impresión musculosa global.

El espacio para la placa posterior está integrado en el bómper trasero, de manera que parece que el auto está más cerca del suelo.

Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

En Costa Rica estará disponible con motorizaciones de alto rendimiento.

El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm.

La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 550 caballos de potencia (404 kW) y un par máximo de 770 Nm.

El Cayenne Turbo Coupé pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.