Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Así vivimos el Roadshow, donde Porsche alardeó del poder deportivo de sus autos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019 08:00 am

porsche verde
El Porsche 911 GT3 fue el más apetecido y deportivo de los modelos que probamos. Cortesía/La República


Tocancipá. Colombia. Manejar un Porsche a más de 200 km/h, escuchar el sonido del motor aspirado del 911 GT3 RS, y probar las capacidades offtoad de sus SUV fueron parte de la experiencia Porsche World Roadshow en Colombia, donde LA REPÚBLICA estuvo presente como único medio de Costa Rica.

La actividad se llevó a cabo en el Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Este tour lo realiza la compañía alemana alrededor del mundo para probar la potencia, deportividad y la ingeniería de los modelos más recientes de la reconocida marca de Stuttgart.

En total, fueron 22 modelos que pusieron a disposición para la prensa internacional y colombiana.

En dicho trazado, tuvimos la oportunidad de realizar cuatro tipos de actividades de manejo: handling, eslalon, frenado y off-road, en donde un grupo de instructores certificados por la marca nos acompañó para sacar lo mejor de cada modelo. Manteniendo siempre la seguridad.

Durante la mañana, probamos los “chicos grandes” en la pista, los SUV, me refiero al Macan, Macan S, Cayenne, Cayenne S, Cayenne E-Hybrid y Panamera, en versiones GTS, ST y PHEV.

Lea más: Porsche presenta su primer auto eléctrico, un deportivo de 500 caballos de fuerza

Aquí sorprende la agilidad de estos modelos, pues a pesar de su peso y mayor distancia entre ejes, ofrecen total confianza y maniobrabilidad.

El mejor, sin dudas, fue el nuevo Cayenne Coupé, que se presentó como primicia en el marco de este evento.

Posteriormente, probamos las cualidades offroad.

Nos trasladamos a un sector de la pista donde se acondicionó un circuito con cuestas prolongadas, terreno irregular e inclinaciones para demostrar el confort dentro del habitáculo pese a estar sobre dos ruedas en algunos casos.

Luego del almuerzo, subió la adrenalina; era el turno de manejar los deportivos.

Allí tuvimos el chance de acelerar el Porsche 911 en sus versiones Cabrio S y 4S; sin embargo, el consentido y deseado por todos era el 911 GT3 RS, un auto configurado para los circuitos (con todo y roll-bar).

El sonido dentro del habitáculo de este motor aspirado era orgásmico, para aquellos que nos gustan la velocidad y estos detalles.

La suavidad de su manejo y la aceleración valieron el viaje.

Por momentos, sentí que el espíritu de Schumacher se apoderaba de mí.

Finalmente, concluimos con las pruebas de eslalon y frenado.

Lea más: Nuevo Porsche Cayenne incorpora elementos del deportivo 911 en SUV premium

Aquí probamos la maniobrabilidad y facilidad de esquivar obstáculos a máxima velocidad con el 911 Carrera 4S y del 718 Boxter T.

En el caso del primero, al activar el “launch control”, su poderío te pega la cabeza al asiento por la fuerte aceleración, la cual es absolutamente controlable cuando se demanda.

En cuanto al 718 Boxster T, su buen equilibrio dinámico le permite fluir con gracia cuando se demanda en el eslalon y al hacer curvas muy cerradas.

Cuando creíamos que habíamos finalizado, nos sorprendieron con unas “hot laps” o vueltas rápidas, donde tuvimos la oportunidad de acompañar a un piloto profesional y obtener el 95% de las capacidades de los modelos más deportivos.

Esta experiencia fue la cereza en el pastel y la certeza de la calidad de estos “chuzos”.


NOTAS RELACIONADAS


Porsche evalúa regresar a F1

Miércoles 06 septiembre, 2017

La marca alemana de autos, Porsche, está a un paso de regresar a la F1 en 2021, seg&uac...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.