Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Disponible en el país en cuatro motores, incluyendo el híbrido

Nuevo Porsche Cayenne incorpora elementos del deportivo 911 en SUV premium

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor.
A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor. Cortesía Automotriz Alemana/La República


Porsche presentó en Costa Rica la tercera generación del Cayenne, SUV premium basado en el icónico deportivo de Porsche, el 911.

Por primera vez, este deportivo lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional.

Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie, la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control, un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake de altas prestaciones.

Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de comodidades. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras confieren al Cayenne un efecto más ancho y atlético, incluso parado.

Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre conductor y vehículo.

Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne.

El cuadro de instrumentos posee el cuentarrevoluciones central con dos pantallas de 7 pulgadas. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave.

Entre los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología led, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara).

Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia.

“De la misma manera que en todo el mundo, el Cayenne ha sido un éxito en Costa Rica. Nuestro SUV, el utilitario por preferencia ha dominado los caminos y retos de la geografía costarricense a través de una mezcla perfecta de confort, deportividad y eficiencia en su motor, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica.

También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aun en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz led, de los faros principales. De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el “Control Crucero” con regulador de velocidad y distancia.


Destacado

  • Transmisión: Tiptronic S de 8 marchas
  • Pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas
  • Capacidad de la cajuela: 770 litros


Cuatro motorizaciones

  • Cayenne: V6 turbo, 3 litros
  • Cayenne S: V6 biturbo, 3 litros
  • Cayenne E-hybrid: 3 litros
  • Cayenne Turbo: V8 biturbo, 4 litros


Precio de entrada

  • Cayenne: $114.900
  • Cayenne S: $51.900
  • Cayenne S E-hybrid: $129 mil
  • Cayenne Turbo: $216 mil