Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Habilitarán nueva aplicación para solicitar transporte

Selene Agüero [email protected] | Martes 21 febrero, 2017 05:20 pm

Shutterstock/La República


Apartir del 15 de marzo los costarricenses podrán solicitar un servicio de transporte en vehículo a través de la nueva plataforma RidesCR.

Se estima que la aplicación empazará operaciones con más de mil conductores. 

La app se puede descargar de manera gratuita en dispositivos Android y iOS, y desde ella los usuarios podrán solicitar que el servicio de transporte llegue hasta la ubicación GPS que marque su smartphone.

Lea más: “Taxis de Costa Rica” desarrollará aplicación similar a la de Uber

El usuario podrá elegir entre un servicio económico, lujo o 7P (siete personas) que presenta diferentes montos de cobro.

Si elije el económico el usuario tendrá el servicio en un carro modelo 2004-2008, que cobra una tarifa base de ¢400, una tarifa por kilómetro de ¢200 y ¢30 por minuto.

RidesCR también brindará el servicio Lujo en automotores que van desde el año 2008 hasta 2017, con una tarifa base de ¢800, una por kilómetro de ¢240 y por minuto ¢40.

También se podrán elegir viajes 7P, que es un carro con capacidad para siete personas que cobra una tarifa base de ¢1.000, un costo por kilómetro de ¢250 y el minuto igual al de servicio Lujo.

Lea más: ¿Cómo va Uber en el país y en el mundo?

En principio el servicio se podrá solicitar desde cualquier parte de la Gran Área Metropolitana.

Las personas interesadas en convertirse en socios conductores deben tener un carro modelo 2004 en adelante, afiliarse completamente en línea en la página www.ridescr.com y presentar una hoja de delincuencia con no más de tres meses de emitida, RTV, marchamo y licencia de conducir al día.


De acuerdo con RidesCR, los conductores únicamente deben cancelar una mensualidad base de ¢15 mil por estar afiliados y el dinero extra que se haga con los servicios le pertenece al conductor.


NOTAS RELACIONADAS