Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


“Taxis de Costa Rica” desarrollará aplicación similar a la de Uber

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Lanzar una aplicación similar a la de Uber, contar con un centro de atención al cliente y reclutar taxistas que cumplan código de ética son los principales objetivos del nuevo grupo de taxistas llamado “Taxis de Costa Rica”.

Un grupo de aproximadamente 300 taxistas se unieron para formar parte del cambio del transporte público tras la llegada de Uber.

Taxis de Costa Rica pretende lanzar su nueva aplicación en dos meses, sin embargo, aún necesitan finiquitar algunos detalles por lo que José Alexis Retana, gerente del grupo, invita a las personas especialistas en el áreas que quieran formar parte de cambio y aportar ideas para esta nueva aplicación.

El app funcionará similar a la de Uber, en donde podrá solicitar el taxi en línea y además podría cancelar el viaje por adelantado por kilometraje, sin importar las presas en el momento, esto gracias a una alianza con “una firma bancaria que ofrecería un servicio similar al de Paypal”, explicó Retana.

Además, el usuario podrá solicitar el servicio de taxi por medio de una llamada, por lo que Taxis de Costa Rica busca personal de servicio al cliente para su central telefónica.

“No es que con esta iniciativa aceptemos a Uber, sino que estamos modernizando Costa Rica y el sentir costarricense”, afirmó el Gerente.

Los taxistas que deseen formar parte de esta nueva iniciativa deberán cumplir con 19 puntos del “Código de ética de los taxistas”. Este es un listado de requerimientos que aproximadamente 500 costarricenses opinaron en la página de Facebook del nuevo grupo.

Los interesados en formar parte de la flotilla o del centro de atención al cliente podrá enviar sus datos personas al correo [email protected]

AMIGOS taxistas, esto es lo que el pueblo nos reclama, estoy seguro que somos más los taxistas que nos comprometeremos...

Posted by Taxis De Costa Rica on sábado, 26 de marzo de 2016