Guías turísticos indígenas abrirán agencia de viajes
Foto cortesía de TEC (Ruth Garita) /La República.
Enviar

Indígenas bribris y cabécares del sector Talamanca podrán abrir su propia agencia de viajes, con apoyo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y el Instituto Costarricense de Turismo.

Esta agencia sería la primera organización indígena de este tipo y tiene como principal objetivo transmitir el bagaje cultural de la zona.

Los tours pretenden enseñar a los visitantes la danza, el idioma y las prácticas tradicionales de la zona, así como el uso del arco y la flecha.

Para establecer la agencia, los indígenas se capacitaron dentro del  taller "Mejoramiento en la calidad de servicios turísticos", organizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Este programa inició en 2010 y culminó en 2014 alcanzando que un total de 17 indígenas lograran el certificado de guías turísticos.

La preparación académica estuvo a cargo de profesores y expertos de la carrera de gestión de turismo rural sostenible del TEC de San Carlos.

Se espera que para abril del próximo año se encuentren listos todos los requisitos y pueda operar en el país la primera agencia de viajes liderada por indigenas.

Ver comentarios