Enviar
Guevara, el verdugo del Motagua
Con el ingreso de Allen los manudos encontraron el camino a la victoria

Dos goles de Allen Guevara en los minutos finales le dieron el triunfo 4-2 a Alajuelense ante el Motagua anoche en Honduras, en juego de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El Motagua no iba a dejar que Alajuelense se acomodará en la cancha, estaban obligados a ganar y al minuto 5 los catrachos ya estaban arriba en el marcador. Amado Guevara le sirvió en forma precisa el balón a Jerry Bengtson, este dejó atrás a tres zagueros y remató para vencer al guardameta Patrick Pemberton con el 1-0.
A partir de ese momento el dueño del balón fue el Motagua, que supo aislar a Pablo Gabas y Marcelo Sarvas, adelante Jonathan McDonald en solitario peleaba con la defensa local.
Al minuto 9, Alajuelense tuvo una opción para empatar, Kevin Sancho pegó su remate en el cuerpo del portero Donaldo Morales.
El Motagua no se conformaba con un solo tanto, y buscó en aumentar la cuenta. Bengtson fue el dolor de cabeza de la parte baja rojinegra. Al minuto 13, González le desvió un disparo a Bengtson y en el 30', Bengtson sacó un disparo que desvió Pemberton.
Los dueños de casa buscaban el gol, pero no fueron efectivos en el remate final, dándole espacio a Alajuelense y, en el minuto 40, los manudos lograron empatar el juego. McDonald robó un balón, ingresó al área, sacó un centro que cabeceó Luis Miguel Valle, la pelota se estrelló en el horizontal y el rebote le quedó al mismo Valle para hacer el 1-1.
En el complemento, los manudos fueron los que trabajaron por la victoria. Y a cinco minutos desde el reinicio, fue McDonald el que se hizo presente en el marcador. Guillermo Ramírez trató de despejar un balón, con tan mala suerte que se la pegó a su compañero Johnny Leverón, y la pelota quedó suelta para que Jonathan la enviara al fondo para el 1-2.
Cuatro minutos después, McDonald tuvo para hacer el tercero pero su disparo salió desviado.
Motagua se fue con todo por la igualada, presionó la salida rojinegra. Bengtson pasó el balón a Guevara, Acosta le cometió falta, se señaló el tiro libre, y lo cobró en gran forma el propio Guevara para el 2-2, en el 66'.
Empatado el partido, ambos cuadros buscaron el triunfo. Y fue Alajuelense, el que con el ingreso de Allen Guevara se dejó los tres puntos. Al 84', Sarvas centró el balón a Guevara y este disparó para el 2-3 y en el 86', en un contragolpe, Guevara bañó al guardameta Morales para el 2-4 definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios