Guardaparques ya no harán labores administrativas
Enviar

De ahora en adelante, el Ministerio del Ambiente podrá contar con personal especializado para que se haga cargo de las labores administrativas en las distintas áreas protegidas del país.

La idea es liberar a los guardaparques de dichas actividades, para que se concentren en labores de protección de la flora y fauna.

El cambio fue validado por la Asamblea Legislativa por medio de un proyecto de ley aprobado este lunes en primer debate.

“El Sistema Nacional de Áreas Protegidas posee limitados recursos financieros y humanos para cumplir sus competencias. Por eso esta iniciativa, que favorece alianzas estratégicas entre la ciudadanía y el Estado, es urgente si queremos garantizar la conservación de la diversidad biológica del país”, dijo Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana.

El proyecto crea el marco legal necesario para que las organizaciones ambientales asuman los gastos por concepto de salarios, cargas sociales y demás responsabilidades patronales, correspondientes a la contratación de personal de apoyo administrativo.

Ese personal se enfocará en tareas relacionadas con servicios de ecoturismo, atención al público, acompañamiento operativo y educación ambiental, entre otras tareas.



Ver comentarios