Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Guanacasteca a desvestir Santos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 enero, 2024


La tercera fecha del Clausura, parece dar a los pupilos de Horacio Esquivel una buena oportunidad de consolidarse en la cima de la clasificación
La tercera fecha del Clausura, parece dar a los pupilos de Horacio Esquivel una buena oportunidad de consolidarse en la cima de la clasificación


La ADG es puntero del Clausura, con dos triunfos consecutivos, el último logrado en el Fello Meza, cuando derrotó 2-1 a un Cartaginés que no supo hacer efectivo en la red de Anthony Monreal, su dominio del juego.

Incluso en el cierre del partido, Marcel Hernández tuvo un par de oportunidades al menos de empatar el cotejo, pero el cubano sigue con la pólvora mojada.

La tercera fecha del Clausura, parece dar a los pupilos de Horacio Esquivel una buena oportunidad de consolidarse en la cima de la clasificación, quizá con menos acompañantes. Guanacasteca recibe en el Chorotega de Nicoya al Santos, habitante del último lugar de la tabla con un par de derrotas, tras perder con Cartaginés y San Carlos respectivamente.

Lea más: Guanacasteca no pudo jugar de intruso

Entonces, los nicoyanos parten como favoritos para alcanzar el triunfo, sumar nueve unidades y quedar a la espera de los marcadores de equipos que lo acompañan en la cúspide de la tabla, entre ellos Herediano y San Carlos, que se enfrentan en el duelo más caliente de la jornada.

Si la ADG doblega a los guapileños de Briansse Camacho, o el Team o los Toros del Norte, dejarán de acompañarlo en el primer lugar del certamen.

Si bien es cierto, Guanacasteca perdió el valioso concurso de Erick “Cubo” Torres, uno de sus puntos fuertes en el Apertura, don Horacio mantuvo el 90 por ciento de su nómina, de tal manera que la ADG se presenta como un equipo bien trabajado, maduro y ordenado en todas sus líneas.

Lea más: Guanacasteca de 19 años gana medalla de oro en Tour Latinoamericano de Surf

Por ejemplo, en zona de ataque, permanece el socio del “Cubo”, el mexicano Joaquín Alonso Hernández, ariete fundamental, curiosamente ignorado por los clubes grandes en el mercado de piernas. Además, regresó a la nómina Joseph Bolaños, después de un paso que le dio pocas oportunidades de brillar en el Team y hemos visto que don Horacio, volvió de nuevo sus ojos hacia José Pablo Córdoba, joven futbolista de enorme proyección, mutilado durante buena parte del Apertura.

Hernández, Bolaños y Córdoba forman un tridente ofensivo de alto voltaje, al que se le suma Steven Williams en una posición más retrasada, que le da mayor panorama de acción y otro delantero inteligente como José Ugalde de remate escalofriante.

En retaguardia la ADG suma piezas maduras, que se conocen de memoria como Leal, Olivero, Lemark, Molina, un gran portero, Monreal y un 10 de oficio, Rodrigo Garita. Veremos si Santos puede contener esta maquinaria.

Gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.