Logo La República

Sábado, 27 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Guanacasteca no pudo jugar de intruso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 17 noviembre, 2023


John Jairo Ruiz, punto alto del Team
John Jairo Ruiz, punto alto del Team


La victoria de Herediano sobre Guanacasteca en el Chorotega, no solo significó la clasificación del Team a las semifinales del Apertura, sino que ratificó la tediosa rutina del campeonato nacional.

Saprissa, Alajuelense y Herediano, ya están en semifinales y al Cartaginés solo le falta un punto para clasificarse. El equipo que se presentó como intruso y “metiche” entre los cuatro grandes fue Guanacasteca, pero se desinfló antes del cierre de la etapa, sumando tres juegos en fila sin ganar.

Lea más: "Con el nuevo estadio Herediano será el equipo más grande de Centroamérica": Juan Carlos Retana

La última derrota contra Herediano lo sacó del ring y el escenario está listo y preparado para que las semifinales las jueguen los de siempre, que llenarán sus tesorerías de dólares, mientras los otros ocho clubes se reparten las limosnas.

Cabe la posibilidad, cómo ha sucedido en varias ocasiones, que en este caso el Saprissa, ganador de la etapa de clasificación, no quede primero en la segunda fase, no logre la corona automáticamente, lo que le asegura un juego más con recaudación millonaria, lo mismo que a su rival, qué ese es el negocio de que se trata.

No ha habido forma de que los representantes de los equipos cambien la forma de jugar el campeonato y se mantiene el mismo formato que inunda de dólares las arcas de los clubes grandes. Solo eso les interesa.

Terminada la temporada, el superávit económico para Saprissa, Herediano, Alajuelense y en menor medida el Cartaginés, les permite salir de pesca de arrastre y fichar a los mejores jugadores de los equipos pequeños, que quedan mutilados y decapitados al ver marchar a sus prometedoras figuras en procura de nuevos horizontes.

Lea más: Desnudan curiosa relación entre Herediano y clubes “amigos”

Si repasamos las nóminas campeonas de Pérez Zeledón y San Carlos, por citar un par de ejemplos, hoy no queda nada de ellas, porque los futbolistas talentosos que los guiaron a la corona, fueron firmados por los clubes grandes. La sangría que le han hecho cada temporada al Santos de Guápiles es dramática y duele sobre todo que los clubes grandes, con ese afán acaparador y mezquino, no solo desnudan a los clubes chicos, sino que firman a sus mejores jugadores para tenerlos muchas veces en sus respectivas reservas, sin utilizarlos.

Cuando usted analiza en el desarrollo del campeonato, los nombres y trayectoria de los futbolistas que entran de cambio en Herediano, Alajuelense y Saprissa y los compara con los demás equipos, sacará la fácil conclusión de porque siempre quedan de campeones los mismos.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.