Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Guadalupe y Alajuelense a la cima

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 11 febrero, 2022

Walter Centeno instaló a sus pupilos en la cúspide

El primer gol de Guadalupe a Grecia, cuyo autor fue Aaron Murillo, sintetiza lo que Walter Centeno desea para el equipo, estilo por el que luchó tanto cuando fue técnico del Saprissa.

A “Paté” le gusta que sus discípulos la toquen, es más, él desde la línea va contando los pases: uno, dos, tres, cuatro y entre más “la gasten” sus pupilos, más contento se pone el estratega, máxime si después de una asociación de servicios, el balón termina en los cordeles enemigos, que fue lo que sucedió con el gol de Murillo a los griegos.

Lea más: El "Rey" Paté encontró un nuevo trono en Guadalupe

Guadalupe venció a Grecia 3-1 y se convirtió en líder del Clausura con 10 puntos, aprovechándose desde luego de la derrota 3-2 del entonces puntero, el Cartaginés ante Alajuelense en trepidante partido.

Cuando se inició el Clausura, los guadalupanos acompañaban a Jicaral, Pérez Zeledón, San Carlos y Guanacasteca en la zona de descenso, pero con tres victorias en cinco juegos, la nómina de Centeno se catapultó a la zona alta de la clasificación, alejándose en cada jornada mucho más del propietario del sótano, Jicaral, goleado por Sporting en su última salida.

El único consuelo para las huestes de Mauricio Montero, es que dos de los equipos socios en la aventura de viajar a la segunda división, Guanacasteca y Pérez Zeledón, empataron 0-0, de manera que ninguno se le fugó más de la cuenta a los peninsulares.

La confrontación entre manudos y brumosos fue espectacular, tanto por la remontada del León, como por la belleza de las cinco anotaciones.

Lea más: Técnicos costarricenses desafían el descenso

Cartaginés abrió la cuenta con otro golazo de Luis Ronaldo Araya al mejor estilo de Messi y que conste en actas, que no es el primero que el talentoso mediocampista azul logra de esa forma, desafiando marcas, entrando al área, quebrando cinturas y doblegando la estirada inútil del portero contrario.

Al rato Allen Guevara imitó a su compañero, picó, dribló, buscó marco y remató a los cordeles. Vencía Cartaginés 2-0, pero los azules se cayeron en el segundo tiempo.

El ingreso de Bryan Ruiz primero y de Carlos Mora después, le dio otro rostro al León que salió a morder y se hartó de papas.

Golazo de Aaron Suárez en acción individual; chilena espectacular de Johan Venegas para el empate y remate frontal de cabeza del Pipo González en la agonía del juego, para revertir el resultado final de tan emocionante cotejo.

Alajuelense se instaló en la nuca de Guadalupe y viene el clásico.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.