Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Guadalupe al Fello Meza: todo o nada

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 09 junio, 2020

Luis Torres, exportero brumoso, toda una garantía en el marco guadalupano

Del señor Federico Calderón Avendaño, miembro de la junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense, recibimos este comentario.

Leí su columna donde menciona un supuesto irrespeto de Johnathan Macdonald por ponerse (nombre de la marca comercial) en la espalda a cambio de dinero en el pasado clásico. Quiero aclararle que esta iniciativa no fue de Johnathan sino del área comercial de LDA y avalada por la Junta Directiva, donde el patrocinio de (la empresa) incluía la Valla ubicada en zona televisiva así como la marca en la camiseta de un jugador a elegir en lugar de su apellido.

Lea más: Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés

De esta iniciativa , LDA recibió más del 90% y Johnathan cerca de un 10%, cifra inferior a la acostumbrada pues Johnathan así como todos nuestros jugadores han aportado un sacrificio económico a sus finanzas ante la falta de ingresos a la institución y el retraso en el pago de algunos patrocinadores.

Como fiel lector de sus columnas, sé que usted aprecia las aclaraciones de sus notas”.

Pasando a la competencia, mañana se cierra la fase de clasificación con un único partido determinante: Cartaginés recibe a Guadalupe en el Fello Meza al todo o nada.

Lea más: Los “cuatro grandes” frente a frente

Al equipo de Hernán Medford le vendieron más numeritos de la rifa ganadora, con el empate que se produjo en la jornada 21 entre Jicaral y Guadalupe, lo peor que le podía suceder, sobre todo a los benjamines de la primera división que con ese empate, quedaron eliminados de toda posibilidad clasificatoria. También los pupilos de Geiner Segura perdieron dos puntos vitales, en el sentido de que al dejarlos ir, le abrieron al cuadro de la Vieja Metrópoli la enorme posibilidad de clasificarse con solo un empate.

No hay mañana: empate o triunfo del Cartaginés y se clasifica en el cuarto lugar. Victoria de Guadalupe y se clasifican los guadalupanos, para convertirse de inmediato en el rival del Saprissa en semifinales.

La otra semifinal está definida entre Herediano y Alajuelense, empatados con 39 puntos en el segundo lugar, pero el Team con mejor gol promedio.

Para que la Liga despoje al campeón nacional del segundo lugar, debe golear mañana a Jicaral en Lepanto, por cuatro o más goles de diferencia y que Herediano se quede sin anotar en su juego en casa ante Pérez Zeledón. Herediano tiene gol promedio de (más 19) y la Liga (más 16).

Pero…ojo con Guadalupe y cuidado se “jala una torta”.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.