Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy desarrolla prototipo del primer auto eléctrico para servicios de entrega

Walter Herrera [email protected] | Jueves 28 enero, 2021 03:10 pm

carro autonomo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Grupo Purdy desarrolla un prototipo del primer vehículo autónomo para servicios de entrega, a través del Purdy Mobility Challenge, un concurso de innovación y emprendimiento en movilidad, que promueve el desarrollo de soluciones sostenibles. Este concurso se encuentra en la etapa final.

Lea más: "Estamos preparando llantas para autos verdes y autónomos": jefe de Bridgestone para Centroamérica

Los dos equipos finalistas GOGO y A&E Innovation, deberán poner en marcha su prototipo de vehículo autónomo ante la mesa de jueces compuesta por especialistas del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), CARICACO y Grupo Purdy.

Lea más: Los taxis autónomos están despegando en China

Para este 2021, Grupo Purdy seguirá apostando por la innovación y espera potenciar el Purdy Go, una herramienta en línea enfocada en el servicio posventa, con la cual, los clientes podrán acceder a toda la información de sus vehículos, agendar citas e incluso, solicitar talleres móviles; todo de manera 100% digital y siempre enfocados en brindar soluciones de movilidad confiables y sostenibles para los consumidores.

“El 2020 fue un año de decrecimiento para todas las industrias y la automotriz no fue una excepción, incluso estuvimos sin la posibilidad de movilizarnos y relacionarnos de la forma en que habitualmente lo hacíamos. Aun y con las presentes repercusiones de la pandemia, en Grupo Purdy consideramos que lo más importante es la capacidad de transformación y crecimiento económico que tenemos como país y lo que se puede construir en conjunto, con el objetivo de seguir adelante”, dijo Silvio Heiman, CEO de Grupo Purdy.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.