Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Grupo Mutual se certifica como “Espacio Seguro” para mujeres

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 09 octubre, 2023 06:30 a. m.


Grupo Mutual acoso mujeres
Cortesía-Canva/La República


En un importante paso hacia la seguridad y la atención de las mujeres en situaciones de acoso callejero, Grupo Mutual ha obtenido la certificación como un "Espacio Seguro para Mujeres" en sus Oficinas Centrales en Alajuela.

Esta certificación, otorgada por el INAMU, marca un hito significativo al convertir a Grupo Mutual en la primera entidad financiera en Costa Rica en adoptar medidas específicas para proteger y asistir a las mujeres víctimas de acoso callejero de manera oportuna.

Lea más: Más de la mitad de las denuncias por hostigamiento sexual en el sector público han sido sancionadas, según Defensoría

Para garantizar la seguridad y la atención adecuada a las víctimas, Grupo Mutual ha capacitado a todo su personal de seguridad y atención al cliente.

Este esfuerzo se enmarca en el Programa de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de la entidad, que se ha comprometido a ser un punto de apoyo seguro para las mujeres que enfrentan acoso callejero en las proximidades de sus instalaciones.

“El acoso callejero lamentablemente es un tema de todos los días, Grupo Mutual por medio del Programa de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, se suma a esta iniciativa, como un punto de apoyo seguro para atender de la mejor manera a las víctimas de acoso callejero en las cercanías de nuestra sucursal, nuestro personal está preparado y comprometido”, manifestó la señora Lorena Marín, directora de Desarrollo Humano de Grupo Mutual.

Lea más: 263 delitos relacionados con acoso sexual callejero han sido denunciados en 2021

La certificación identifica los lugares donde las mujeres pueden buscar refugio y apoyo cuando enfrentan acoso callejero o se encuentran en situaciones de peligro, con un punto de color violeta y la leyenda "Espacio Seguro".

Al menos seis de cada diez mujeres en Costa Rica han sido víctimas de acoso en lugares públicos, según datos del INAMU.


NOTAS RELACIONADAS


Mayela Rojas, Gerente General de Grupo Mutual

Grupo Mutual celebra 50 Años transformando vidas y negocios en Costa Rica

Viernes 22 septiembre, 2023

Su estrategia de triple utilidad, el servicio al cliente y su relación con las personas colaboradoras, han sido parte de la clave del éxito de Grupo Mutual







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.